y ahora que

Y después del Black Friday y del Cyber Monday, ¿Qué hacemos?

Ambos días, son entre otras cosas, impulsores de las ventas, pero ahora llega la mejor parte, la Navidad.
La navidad puede ser muchas cosas, dependiendo de cada persona, pero en cuestiones comerciales, representa una oportunidad de estabilizar las cuentas a final de año.Y de marcar estratégicamente las pautas para el próximo.
Para muchas categorías es tradicionalmente el momento más importante del año, por ejemplo,juguetes, informática de consumo,belleza, ropa…
Todo lo que rodea a la Navidad es mágico y bueno para el comercio, las luces representan alegría y nos crea una predisposición a la compra.
Los adornos, los símbolos religiosos para unos y mágicos para otros, nos hacen ser más optimistas.
Incluso el conocido Papa Noel, o Santa claus, o San Nicolas etc… tal y como lo conocemos ahora, podemos decir, es una «adaptación»  comercial. 
En sus orígenes era verde, pero una marca muy conocida de refrescos en una de sus campañas, decidió hace más de 80 años, ponerle un traje de color mucho más corporativo, en relación a su marca. Y lo popularizó tanto, que ha llegado a nuestros días con esa imagen y color.
Muchos establecimientos ponen sus adornos y sus luces, desde un punto de vista casero y no comercial.
En estos momento el Visual Merchandising resulta más importante, si cabe, que en otras épocas. La diferenciación para captar la atención de un potencial cliente desde una buena estrategia comunicativa, va desde nuestra propia imagen, pasando por la experiencia de compra, presencia online etc.
Un 60% de las empresas piensa aumentar sus ventas en relación al año 2014.
Uno de los errores de los pequeños comercios, es desaprovechar todas las oportunidades que ofrece esta época, y sobre todo uno de los errores mayores es el hacérselo uno mismo.
Aprovechar la navidad para sentar las bases del próximo año a nivel estratégico, puede marcar la diferencia frente a una improvisación permanente, comercialmente hablando.
Si las cuentas nos la lleva la gestoría, y nos asesoran profesionales de RR.HH para contratar a personas, y hay expertos comerciales que nos venden la mercancía.
¿Por qué no nos dejamos asesorar  por profesionales en todo lo relacionado con comunicación y marketing en nuestro negocio?

Confía tu comunicación y marketing a profesionales
«Hacer negocios sin comunicación, es como guiñarle el ojo a una chica en la oscuridad. Tú sabes que lo estás haciendo pero nadie más se da cuenta» S.H.Britt
¡Felíz Navidad!
#elcanaldelacomunicacion
En WFM tenemos muchas soluciones.


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