Uso profesional y empresarial de las redes

Las redes
sociales nacieron para conectarnos, relacionarnos, conversar…. 

Después manteniendo su esencia, se fueron matizando sus  características, y aunque hay
más 
divisiones, podemos decir que las verticales y horizontales son las que
agrupan todas.



Las
verticales nacieron con un componente de especialización que las diferenciaba, y
las horizontales,  más generalistas
están comenzando con las diferentes herramientas a profesionalizarse. Aunque como todo dependerá del uso que cada persona/profesional le quiera dar. 
Por eso, ahora sabemos que todas las redes sociales no valen para lo mismo, y que
debemos de encontrar cual de ellas estratégicamente nos puede funcionar mejor.
Las redes
sociales son una herramienta comunicativa imprescindible, sobre todo desde su
continua adaptación y cambio permanente a las necesidades laborales. 
Este
proceso nos lleva a los profesionales a interactuar , aprender y a estar
atentos continuamente para poder sacar el mayor partido de ellas. 
Una
oportunidad única para las empresas y para profesionales freelance.

Podemos empezar por la más conocida,por Facebook donde los
datos de los últimos meses nos indican que el alcance orgánico de las
publicaciones en la red han descendido alrededor de un 49%, sobre todo desde
los cambios en el algoritmo y los último ajustes. 

Por eso ha surgido el debate desde hace meses sobre la utilidad y eficacia de las interacciones (likes) de
Facebook. Esperaremos a ver sus próximos cambios y su profesionalización.
 

Sin mensaje

Continuamos
con redes muy conocidas pero que su eficacia se está viendo cuestionada debido
a sus limitaciones, por ejemplo, a lo que ofertan a los usuarios, las
dificultades de comunicarse de forma privada y respecto al posicionamiento de
sus contenidos, que no es el óptimo para algunos objetivos, estamos hablando de
Instagram y Pinterest





En los
casos opuestos dentro de las más eficaces tenemos LinkedIn, Twitter y Google+.



LinkedIn es
la red profesional con mas interés a nivel profesional tanto para profesionales
activos y empresas como para personas que buscan trabajo.

Cuenta con más de 330
millones de personas,2 millones de empleos,3 millones de empresas etc. Además
para ser más funcional a la hora de encontrar personas, ahora amplia la
posibilidad que hasta ahora sólo era para los perfiles Premium, ya nos permite
buscar perfiles fuera de las conexiones inmediatas. 




En el caso
de Twitter es una plataforma  que
deriva tráfico a las webs, es muy útil tanto para hacer negocio como para
encontrar trabajo. Es una fuente de información de noticias y temas de nuestro
interés. Muy útil en todo lo relacionado con la comunicación.


Google+ es
la red del buscador y nos facilita el posicionamiento. Los +1 son la forma de
interactuar  de la red que además
ayudan a que su algoritmo nos de más visibilidad. Es la única red donde los
enlaces son Do Follow, podemos de forma legal dar fuerza y autoridad a la página enlazada.

Noticia de MK Directo sobre el liderazgo de Google en las búsquedas en la web.



A la hora
de tomar decisiones es importante 
dejar los gustos personales y
decidir las 
redes más adecuadas a nuestros  objetivos.

#Elcanaldelacomunicacion



Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar