Un Plan de Negocio resulta indispensable para el éxito emprendedor

En lo últimos estudios realizados sobre emprendimiento, cuando se tiene un proyecto muchos de los fracasos son debidos a mercados ya existentes o maduros, y la falta de experiencia previa y conocimiento del sector donde se emprende.

También un factor muy importante es la falta de información.
Otro problema es que muchos negocios en su fase de consolidación cesan en su actividad, porque el emprendedor no realizó un plan de negocio que planificara su proyecto.


«El emprendedor siempre busca el cambio, responde a él y lo utiliza como oportunidad» p.Drucker

Existe un 25% de emprendedores que tienen que cerrar su negocio porque no han Planificado un Plan de negocio. Quizás esto también tiene mucho que ver con la falta de información a la que hacíamos referencia. Porque cada negocio necesita su propio Plan de negocio, no es el mismo para una tienda, que para un bufete de abogados  o para una residencia de la tercera edad.

«Creo honestamente que es mucho mejor fallar en algo que amas que tener éxito en algo que odias» G.Burns
WFM Comunicación

Una de las precariedades más habituales en el emprendimiento es la falta de una estrategia en comunicación y Mk. La no inclusión en la planificación del proyecto influye negativamente en el desarrollo del mismo,la comunicación en su más amplio significado siempre es una inversión.



#elcanaldelacomunicacion






Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar