#Storyemprendetelling ablaempleo

 2ª parte 

Como he comentado en el post anterior http://wfmcomunicacion.blogspot.com.es/2014/10/ablaempleo.html  fue en ese momento cuando, lo que era un proyecto de clase unido al proyecto de
mi padre se convirtió en
ablaempleo http://www.ablaempleo.es/ 
En ese momento tomé las riendas del proyecto y aporté mi
experiencia de usuaria como buscadora anterior de empleo, esto me ayuda a
conocer mejor el mercado y a ponerme en los zapatos de los demás para su
orientación laboral.
Uno de los
trampolines para dar el salto a ser  emprendedora fue
ser muy proactiva  investigué  cursos de mi interés que me pudieran
ofrecer una salida de futuro profesional .
Sinceramente, me
imagino que esto sucede a muchas personas, me sentí muy desarropada con la
orientación que me prestaron en algunas instituciones, pero mi intuición,
investigación y experiencia previa fue la que me hizo ir por el camino en el
que me encuentro.

Así que fui seleccionando y adquiriendo de los muchos cursos que realicé lo que
más me interesaba, hasta  hacerme mi
propio manual de empleo, que es básicamente el que usamos en ablaempleo,
utilizando técnicas de emprendimiento,
negocios, y orientación laboral entre otros.


Mi punto de vista sobre el mercado laboral actual…

Como todos sabemos el mercado laboral no es como
hace unos años y a tod@s nos está costando acostumbrarnos…
…quizás como he
comentado antes cuando nos enfrentamos a la cruda realidad, y que nadie nos ha
preparado para ello, nos hace seguir unos caminos, unas estrategias que no son
las correctas.

Cuando ví y analice la situación  fue cuando me planteé que era que lo que tenemos
que cambiar, y la conclusión fue
nuestra estrategia de búsqueda de empleo.  Y este resulto ser otro motivo para la
creación de ablaempleo. 




Como hemos
podido comprobar, la forma de comportarnos ante el mercado laboral ha cambiado

como todo
en esta vida, evoluciona y la evolución que ha tenido el mundo laboral nos ha
pillado a tod@s desprevenidos  
Por ejemplo, el currículum en al actualidad debe de hacerse totalmente diferente, hay que
seguir unas pautas, dentro de lo que hasta ahora sabemos, pero hay que tener en
cuenta que hay que destacar entre los miles de candidatos que hay.
El currículum  tiene que ser muy llamativo, tienes que
destacar nada más que lo importante, y tienes que hacer que tu currículum se
quede en el apartado de los
sí aceptados, o por lo menos que pases el primer
filtro. Si tu CV es como cualquier otro
 no va a llamar la atención.
El objetivo es que al
seleccionador, a simple vista tiene que gustarle tu currículum. 
Lo mejor es darle
una vuelta, prepararte para ver la mejor forma de como realizar ese cambio, y
esa estrategia, y poder conseguirlo.

Una de las
cuestiones que he observado es que la gente tiene muchos miedos, el miedo es
libre y  la incertidumbre pesa
mucho, si a esto unimos el desconocimiento, la mala orientación, la falta
de  concreción, entonces es cuando aparece como  el principal problema
el  currículum. 
Muchas veces
pensamos que quizás no se entiende, que no está bonito… o que no saben por dónde
cogerlo…
 aunque en realidad, cuando
te pones a realizar un análisis el problema no es el currículum, el problema es
la estrategia, la táctica que utilizas para hacer que ese currículum sea
realmente visible.




El autoanálisis…

Resulta muy
difícil auto analizarse, cuando preguntas a un candidato habitualmente les
resulta complicado definirse. No saben explicar cómo son como persona: si son
personas organizadas, si son personas que les gusta relacionarse socialmente
con otra gente…


¿ Entonces ?
Como recomendación prioritaria esta el autoconocimiento, resulta difícil si no empezamos por ahí. Debes
de  poner en un papel tus aptitudes
y
actitudes verlo y
visualizarlo.




Para encontrar tu
objetivo profesional, lo más importante es el autoconocimiento, que te conozcas
a ti mismo, que conozcas el mercado laboral, porque si tú conoces qué estás
buscando en el mercado laboral puedes enfocar tu camino, tu búsqueda hacia ese
lugar, y finalmente que tengas un objetivo profesional, saber hacia dónde te
quieres dirigir.
Con un objetivo
claro es más sencillo llegar a conseguirlo, 
además hoy en día los
entrevistadores, es algo que
 valoran mucho, si encuentran
que tú tienes claro tu objetivo profesional, es más fácil que te contraten
porque saben que no te vas a ir a otra empresa. 
El todo me vale y me da igual, puede causar
rechazo en los reclutadores/entrevistadores.

Lo que buscan y creo que es así, son profesionales que se comprometan.   
En ablaempleo también ofrecemos:

#Formación
#Empleo


 

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