RRSS adecuadas y eficaces para profesionales y negocios.

En los últimos años la confluencia de hechos, nos ha llevado a la evolución lógica de la comunicación
debido a los nuevos canales 
digitales.
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La comunicación a través de las redes sociales ha 
evolucionado la forma
de comunicar, aunque hoy en día, todavía hay muchas personas que las utilizan de manera
inadecuada. 

Muchas veces estos «problemas» ocasionados por el mal uso, crea «buzz»,   y hace que muchas empresas se sientan reacias , con lo que siguen implementando estrategias anticuadas e ineficaces.
Otro de los problemas con los que nos encontramos es el “me lo hago yo
mismo”
o mi hijo, o un amigo etc.

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Reflexionemos, si para temas legales utilizamos asesores fiscales, contables
etc, por qué para algo tan importante, en la cuenta de resultados, y el buen
funcionamiento de un proyecto o empresa,
 
como es una buena planificación estratégica de comunicación,  no utilizamos a profesionales y expertos
en la materia. 
Desde hace tiempo, estratégicamente no se divide entre on y of, de ahí que muchas empresas
pymes y microempresas cometan errores.

Las RRSS son vitales para los negocios, proyectos, pequeños negocios, microempresas etc.
En caso contrario nuestra comunicación es… negativa.
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«Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital» S.Rapp

Consideraciones
uso de las RRSS
La
primera consideración
 es que estamos en un 
escaparate permanente, por lo tanto, lo que no hagas en tu  vida cotidiana no lo hagas,  ni digas en internet.

Las RRSS
tienen que estar a nuestro servicio, nunca nos
  deben enganchar y mucho  menos utilizarlas para incomodar.

Nunca las
RRSS pueden sustituir la
  comunicación
personal, las
  personas que piensan
que puede sustituir las relaciones personales laborales, por las RRSS cometen muchos errores.
Networking
En las
RRSS debemos
  ser sinceros y
cautos, como en la vida cotidiana. 

Ser amables, positivos y mediadores, resulta siempre eficaz.

Preservar nuestra intimidad, gestionando bien la   configuración. 
Ser  discretos y pedir, por ejemplo, permiso para compartir fotos
de los demás, evitaría muchos conflictos.

Ser
empático y eludir conflictos con los comentarios.

Ser
prudentes evita disgustos, cualquier cosa
 
que compartamos puede ser guardado por  terceros, lo que hoy es “gracioso” quizás mañana no.

¿Problemas?

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Por último, resulta
importante decidir que  redes
utilizamos y de que manera, es decir, si las utilizamos a
nivel personal   o
profesional. Y cuales para una cosa o para otra.

«Las empresas que entienden de social media son las que dicen: Te veo, te escucho y me importas» T.Pennington

#elcanaldelacomunicacion


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