Reto exportador

Una de las pocas cosas buenas de la crisis es que muchas empresas volvieron a mirar hacia afuera.



El paso previo de muchas empresas antes de la internacionalización, es la exportación de productos. Hay muchos factores por los que un empresario/emprendedor quiere abrir nuevas fronteras. 

Exportar es un reto, como toda nueva decisión empresarial, en esta caso es importantes convicción e información.

Según un estudio reciente:
El 45% de las pymes afirman que los negocios establecidos en el exterior  resultan más rentables que los establecidos en España.
El 80% de las pymes piensan exportar aún más que  lo hacen actualmente.
Y el 64% piensa que establecerse en el exterior en el futuro seguirá siendo más rentable que en el interior.

Datos de empresas exportadoras:
En 2012 había 2.714 sociedades exportadoras, en 2014 4.753 sociedades.
Pocas empresas exportan mucho regularmente, y muchas exportan poco de manera esporádica.
Del total de las empresas que exportaron en 2014, sólo un 31% lo hicieron regularmente. 
Representando el 93% de las ventas al exterior. 
Fuentes: Millward Brown, CEOE


#elcanaldelacomunicacion


Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar