Resumen 19ª Encuesta a Usuarios de Internet, Navegantes en la Red,

La AIMC aporta una visión de cómo ha evolucionado las tendencias digitales y las formas de conectarnos.


Foto WFM Comunicación 
Las redes sociales:


En primer puesto sigue Facebook al ser utilizada por el 87% de los que
han utilizado las redes sociales en el último mes.
En segundo lugar  sube 3 puntos Twitter, con el 48,9% 

En tercer lugar sube 10 puntos Instagram con un 40,4%, consolida la tercera posición alcanzada hace
tan solo un año con un imparable crecimiento. 

En cuarto lugar  la red profesional más importante en España-  LinkedIn 28,2% 

y Google+  21,4%.

Protección de datos

En la edición
anterior del estudio AIMC, ha crecido la sensación  de vigilancia en Internet por
parte de los usuarios.

Foto WFM Comunicación

Los usuarios que se sienten “muy” o “bastante” vigilados ha
crecido en 7 puntos, pasando del 46% en 2015 al 53% en 2016. 
Parece que hay usuarios que han comenzado a tomarse en serio la privacidad y que son más cuidadosos al instalar aplicaciones que solicitan mucha información de carácter personal, frente al 62,4% que, en este
caso, tiende a no instalarlas. 
Hay un 64,1% de los participantes en la entrevista que se oponen a ofrecer sus datos alegremente
Por la contra hay un 14,7% de los entrevistados a los cuales no
les importa proporcionar sus datos personales si obtienen algo a cambio.

Foto WFM Comunicación

El móvil se ha convertido en el principal dispositivo

El 94,6% de los encuestados utiliza el dispositivo móvil para conectarse a internet.
 Foto WFM Comunicación

El móvil es  el principal dispositivo de acceso para un 37,7% aumenta 9 puntos en un año. 
El segundo dispositivo es el ordenador
portátil 73,6% seguido de 
el ordenador de sobremesa  67,5%. 

La tablet sufre un descenso de menos 2,1% en un año quedándose en el  56,9%.

y la televisión  29,6%, que ha duplicado su uso en tres años. 

Se
accede a Internet a través de la
videoconsola
de sobremesa
 14,2% 
El smartwatch 6,2%, casi dobla su penetración en tan solo un año, y la videoconsola
portátil
 4,3%.


 Foto WFM Comunicación

El correo electrónico, sigue teniendo un uso muy extendido entre los internautas 88,9%, aunque su uso está descendiendo en las últimas ediciones del estudio . 

La Mensajería instantánea aumenta en 11 puntos
Un 68,2% declara usarla a diario.
WhatsApp  es el más empleado por el 92,8% de los encuestados. 
Telegram  alcanza el 22,1% de penetración (
y Snapchat 8,5%.


Para ampliar información  *AIMC http://www.aimc.es/
*Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación

#elcanaldelacomunicacion
WFM Comunicación
info@wfm.es
@WFMcomunicacion





Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar