¿Resultan útiles los encuentros profesionales ?

Dentro de una pregunta tan amplia
podemos y debemos discernir varias opciones.
La primera opción es tener bien identificados los
encuentros profesionales.
¿Sabemos cuales nos interesan de verdad?
Sabemos distinguir entre encuentro
informativos, de venta (es decir, donde nos quieren vender algo los organizadores), encuentros pensados para conocer a otros profesionales, presentaciones proyectos etc.
Como ejercicio previo, recordemos hacer un análisis de los
últimos encuentros a los que hemos asistido y de sus resultados.
Seguramente, las conclusiones son
amplias y variadas y quizás no del todo satisfactorias.
¿Sirve de algo acudir a un sitio a
escuchar el «libro» de los demás? 
y… después cuando hablas con ellos, ¿siguen queriendo vender su libro?  
Cuantas veces
hemos pensado ¿Qué hago aquí con todo lo que tengo que hacer?
Otro problema que nos encontramos, es  la mala información por parte
de los organizadores, que en la invitación o convocatoria no indican bien en
que consiste el evento.
Por ejemplo, esos eventos a los que acudimos para, presuntamente, aprender algo y resulta que están todo el rato «re-dirigiendonos» como si fuéramos autómatas, con presentaciones, speech, juegos etc…
Antes debemos plantearnos, cual
es el objetivo real de nuestra asistencia a ese evento.

Por ejemplo, en un encuentro de colegas de
sector, ¿vamos a encontrar posibles 
clientes?, ¿Queremos testar como va la competencia?, nos hablarán de algún tema que nos interesa, Cloud computing, Big Data, weareables, economia etc. 
Esto me hace recordar la cantidad de eventos y presentaciones que hubo hace 2 años, de las Google Glass, como algo inminente, la solución a todo… ¿Qué ha pasado? 

Analicemos:
Pensamos en los 4 últimos eventos/networking a los que hemos acudido y nos preguntamos 
¿Qué hemos conseguido? 
a-He adquirido formación
b-He conseguido  algún cliente
c-He adquirido información útil para mi actividad
d-He aumentado mi red de contactos útiles
e-No he conseguido nada de lo anterior

Otra cuestión que vista desde fuera siempre resulta «curiosa» Es… ¿Entregar y recibir tarjetas a diestro y siniestro a personas que no son nuestro objetivo?
Mientras nos lo pensamos…Nos debemos preguntar por ejemplo.
¿Objetivo real de asistir?
¿Podemos dejar nuestras obligaciones profesionales durante un tiempo?
¿Vas a ver a alguien que te interesa?
¿Has quedado con alguien?
¿Te organizas el asistir quedando con personas y sacar más partido al evento? y  Si es un evento gratuito ¿Acudirías si tuvieses que pagar, aunque fuese algo simbólico?

«Cuidemos nuestra red de contactos y no desperdiciemos el tiempo, cultivemos a diario  y vayamos de caza sólo de vez en cuando»
#elcanaldelacolunicacion
#networking


Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar