¿Quién dijo que era fácil?

La transición, por utilizar un término muy significativo, hacia lo digital es imparable. La transformación podemos decir que es la diferenciación, está directamente en relación con mejorar el modelo de negocio, el valor de los servicios y ser innovadores.
La nube, el Big data y los negocios sociales son el camino.
Foto: WFM Comunicación (Todos los derechos reservados)

La transformación como suele suceder cuando hay algo que rompe, no es uniforme, no mientras algunas empresas y profesionales están todavía buscando como se incorporan, y otros profesionales y empresas  están plena y cómodamente instaladas. Aunque hay una parte importante que depende del mercado, la organización tiene la última palabra, eso significa que dependerá de los procesos y de sus stakeholders. En definitiva , la transformación digital en un negocio es aprovechar la tecnología y a los profesionales disruptivos como una ventaja competitiva.
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¿Cómo podemos evitar no quedarnos descolgados?
Cada día en el universo de internet , se incorporan y aparecen novedades tecnológicas y  dispositivos nuevos. Debemos estar atentos e identificar oportunidades.
El objetivo empresarial de lo digital es transversal y debe de formar parte de la cultura de la empresa.
El ecosistema digital ha multiplicado exponencialmente la capacidad de conexión, está capacidad de conexión incluye  objetos, como por ejemplo los coches.
Por eso los profesionales y las empresas deben de observar e intentar anticiparse a las oportunidades. Que en la base digital empresarial resulta fundamental para la adaptación de servicios y productos.
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¿Qué podemos hacer?
Una organización es un organismo vivo que entre otras áreas debe evolucionar  en su parte de RRHH, y conseguir tener un equipo abierto al panorama digital que les llene de oportunidades. Si el equipo es impulsor del cambio, la evolución será efectiva.
Enfocar los proyectos desde una base digital  e integrando a los clientes en el proceso.
Los profesionales y las empresas están obligados a estar atentos a las nuevas tecnologías.
En el proceso debemos ser generosos y hay que implicar a los stakeholders.
La comprensión del proceso en el que nos encontramos favorece a todos los implicados.

«El cambio siempre crea incertidumbre, pero sin incertidumbre no hay cambio posible, es como la gasolina para el motor.» WFM

#elcanaldelacomunicacion
#transformacióndigital




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