Qué hacer cuando explota la tormenta.

«Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto» M.Gandhi

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En la gestión de la comunicación siempre se ha tenido en cuenta realizar un plan de contingencia, por lo que pudiese pasar y sobre todo para dar una solución óptima a cualquier situación complicada que nos pudiese surgir.

Actualmente gestionar bien la reputación online forma parte de la gestión diaria de una empresa o profesional.

Los medios y canales online facilitan más que nunca la conversación, la co-creación y la crítica.

Para evitar que la tormenta nos arrase debemos de tener ciertos puntos en cuenta.

Utilizar herramientas de monitorización para saber qué se dice de nosotros, y quién lo dice.
Cuando surge la crisis reaccionar con rapidez y de manera positiva, no censurando ni criticando.
Una vez  estalla la crisis debemos de ser quienes la manejamos, y eso sólo se consigue, siendo nosotros el foco de información. Si no lo hacemos así, otros lo harán por nosotros y quizás no ofrezcan la imagen que queremos.
Para ello, previamente, debemos de diseñar un protocolo de actuación que todos los agentes deben de conocer y tener en previsión un buen plan de contingencia.
¿Por qué?
Porque internet es un canal democrático y abierto, donde todo el mundo tiene cabida. Y hay bulos y situaciones que surgen y debemos de saber controlar. Los graciosos, las críticas infundadas o simplemente el aburrimiento de algunas personas pueden hacer mucho daño.
Por eso, es importante que las crisis, que siempre se caracterizan por ser repentinas y virulentas. Nos pillen con la prevención de haber cuidado nuestra marca a diario. Lo que nos facilitará bastante la labor de engagement  y empatía a la hora de explicar o contar con el apoyo de nuestros clientes.

hay que trabajar en diseñar una estrategia para una posible crisis online, con tácticas de actuación que revisaremos de vez en cuando  formando parte de nuestra estrategia.
La coordinación del equipo y de las tácticas a seguir es lo que nos llevará al éxito.
Una primera evaluación de la situación, siempre que tengamos previsto lo anterior, nos ofrecerá una radiografía clara a la hora de tomar decisiones.
En caso de ser responsables del problema, asumir responsabilidades y ofrecer solución siempre ofrece buenos resultados y evita el efecto bola de nieve. Prohibido mentir.

Una vez pasada la tormenta, revisar los daños y tomar medidas para evitar se repita la situación.

En relación a la comunicación, tiene que formar parte intrínseca de la gestión empresarial, debido a que es la verdadera tarea de un líder o empresario de éxito, sea grande o pequeño su negocio.

Por eso , es aconsejable contar con expertos en comunicación que además nos ayuden  en situaciones complicadas.

#elcanaldelacomunicacion








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