Por qué yo… ¿no lo hago?

Una de las
influencias más importantes en comunicación actual y en el uso de sus canales
la encontramos en el Manifiesto Cluetrain de 1999, que con sus 95 tesis sentó
las bases de todo lo que vino a continuación. 
La base escuchar y
conversar
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La comunicación
dentro de la empresa es transversal.

Lo que hay que hacer es, Análisis previo,
conocimiento del entorno, público objetivo,  seguimiento y análisis de resultados
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La comunicación con
sus canales y herramientas es la gran olvidada  en muchas empresas y por supuesto por muchos emprendedores y las
microempresas.
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La comunicación contribuye a crear, desarrollar y potenciar la capacidad de negocio, y para hacer más grande la imagen de una organización o profesional.
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Marketing, eventos,
Relaciones públicas, comunicación comercial, corporativa, Planificación
estratégica, consultoría de marca, publicidad, Comunicación interna,
institucional, comunicación externa, RSC, redes sociales verticales
(especializadas), blogs, Apps, ecommerce, la omnicanalidad, contenidos,
  big data … MK experiencial. Cada empresa tiene sus necesidades, y la comunicación tiene canales y herramientas adecuadas a cada necesidad.
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Mcluham decía que el
medio era el mensaje, pues bien ahora las personas somos el mensaje.
La llegada de
Internet como plataforma de comunicación fue otro de los impulsores. Hizo la
comunicación bidireccional y a tiempo real.
El usuario no es
mero espectador.
El universo de
canales de comunicación actual tiende al infinito, desde el correo electrónico,
a la nuevas herramientas más colaborativas,  
Según la dircom de IKEA “Una empresa es pura comunicación”
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Un especialista en
comunicación es un estratega empresarial.
Actualmente  cualquiera puede ser portavoz de
nuestra empresa, de nuestros productos y servicios, Por eso la comunicación es
importante para cualquier organización y profesional, es un fenómeno clave de posición
competitiva y desarrollo económico. 
Siempre es mejor que la fuente seamos nosotros, y los expertos en comunicación nos darán la clave.
Según Luis del Olmo
“Cualquier empresa por pequeña que sea necesita un/a experto/a en comunicación”
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Según Urbaneja “La
comunicación es algo estratégico y debe de estar interiorizado en la compañía”
Cada profesional, en su
pequeña parcela, puede hacer de la comunicación un activo  para su negocio.
Debemos de conocer a nuestro público, baby
boomers, millenials, generación y, generación X, generación Z etc 
Un experto en
comunicación  gestiona el
convencimiento, es decir, gestionar las expectativas, la percepción, la
reputación y el posicionamiento, en definitiva poner el valor estratégico de la
comunicación en las compañías.

«Conocer las
necesidades estratégicas de nuestra empresa o actividad profesional son un
seguro de retorno de inversión.»

#elcanadelacomunicacion
#transformaciondigital

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