Panorama retail

El retail alimenticio es un barómetro muy interesante a la hora de analizar la situación y ver hacia dónde vamos.
De dónde venimos…
En 2014 nos movíamos en un marco de debilidad de los precios y de fuerte competencia entre los operadores del sector.
Durante el 2014 la distribución de alimentos tuvo un 0´4% menos de ventas que en 2013.
La facturación juntada de autoservicios, supermercados, hipermercados y establecimientos cash&carry  fue un 0´3% inferior en 2014 respecto al año anterior.

Tendencias:
La perspectiva para final de año  2015 son mejores, se prevé un crecimiento del 1´5% respecto al 2014. 
Hay una previsión de continuidad en el proceso de concentración empresarial, impulsado por nuevas operaciones de adquisición de empresas y establecimientos por los grandes grupos empresariales
Según diferentes estudios e informes, las condiciones del mercado han mejorado, considerando para el cierre de año actual, un esperanzador repunte en el volumen de negocio.
Las  grandes cadenas están aumentando sus puntos de venta en formato proximidad.
Estratégicamente se está volviendo a los productos frescos, por eso se está mejorando esta categoría en su oferta al consumidor.

Dentro de las previsiones, hay una tendencia  respecto al desarrollo de los canales de comunicación de internet, con un claro impulso al comercio electrónico. Esto último favorece, y favorecerá, una ampliación de catálogo de productos y servicios.

En los últimos años hemos visto la proliferación de establecimientos franquiciados, pues bien, parece que la previsión de cara al 2016 es un mayor protagonismo de este formato de negocio.

#elcanaldelacomunicacion


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