Obsolescencia Permanente III

Del primer individualismo a las redes verticales
 
La conversación permanente y la tendencia a conversar online ha
sido un impulso al reconocimiento en el 
incremento de poner en valor el diálogo entre las personas, la
importancia del contacto personal está por encima de la tecnología,en este tipo de encuentro no hablamos  solo con la voz, los gestos, la mirada, los tonos etc.
Las nuevas tecnologías no han acabado con las conferencias, los
encuentros de networking, las mesas redondas etc. De hecho en los dos/tres
últimos años se valora más este tipo de encuentros.
#Networkingenacción
Recordemos que Google+ saco una herramienta para poder quedar con las
personas de los círculos, antes de los Hangouts. Y hay redes sociales que su
objetivo no es solo mantener contacto online como Letslunch  http://letslunch.com/  o Quedamus http://quedamus.com/es/.

El contacto personal sigue siendo fundamental para las
relaciones profesionales.
En la actualidad con algunos clientes ha surgido un híbrido. Hay un primer contacto de
presentación y briefing y el resto es todo Online. ¿Una nueva forma de trabajar?
El mundo Online, que comenzó y en algunos casos sigue siendo un mundo muy
individual. 
Donde pese a las redes de contactos, tiene un alto componente el
individuo, las redes, los blogs, grupos etc ha dado mucha importancia al yo
profesional.
Chris Brogan dijo que “Hay
un ser humano detrás de cada tweet, blog y correo electrónico, Recuérdalo.”
La exposición de la identidad profesional del individuo a través
de Internet y su comportamiento  en
él resulta vital para el desarrollo profesional. Las redes sociales han sido un
impulso imprescindible, y las redes sociales profesionales más.
LinkedIn, Xing, Viadeo etc.
Nos ofrecen la posibilidad de encontrar profesionales y de ser
encontrados.
Este panorama es adecuado para el desarrollo de la actividad
profesional.
Las redes verticales profesionales tienen unas características
de comportamiento que han ayudado a otras redes horizontales a
profesionalizarse.

La profesionalización de las redes ha sido una evolución lógica
que complementa y ayuda  en el
networking, posibilidad de alcanzar a contactos que quizás de otra manera no es
posible, asistencia a eventos etc.
La estrategia y la planificación adquieren más importancia que
nunca.
Las redes sociales
han llegado a
la
saturación de los usuarios, al abandono de algunas redes muy famosas, recibir contenidos
poco útiles, en el fondo la mala utilización de las redes.
En el fondo la
profesionalización de las redes es
la
necesidad a la que nos ha llevado la evolución y uso, de crear una red social
propia, con relación directa de las características que definen las redes verticales.
Las redes verticales sirven para conectar stakeholders, sectores
y segmentar mejor nuestros esfuerzo y mensajes. Resultan una útil herramienta
de trabajo para emprendedores y pymes.
¿Qué red vertical utilizas habitualmente?
“Las conversaciones entre los miembros de tu nicho ocurren te
guste o no. El buen Marketing alienta el tipo de conversación correcta.” -Seth
Godin

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