No gestionar la comunicación hace perder oportunidades de negocio

Sólo un 6% de los emprendedores y  pequeñas empresas delegan y contratan servicios de Comunicación y Mk.
Foto:WFM Comunicación
Uno de los problemas de la mayoría de las microempresas, emprendedores, freelance etc, es que el área de su gestión de comunicación es amateur, lo realiza el propio dueño, algún empleado o familiar cercano.
Según la encuesta realizada por Infusiónsoft y Leadpages el 17´9% de los participantes en la encuesta definen varios de los problemas que contemplan, en su  respuesta la falta de tiempo y recursos es lo más mostrado. Además, de la falta de conocimiento en Comunicación y Marketing de la mayoría.
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Uno de los mayores escollos que encuentran las pequeñas empresas y emprendedores, es conseguir el interés de los usuarios, generar leads y cumplir  el objetivo de ventas y clientes.
Esto supone que, al centrarse sólo en esto último, por no tener expertos en la materia, por ejemplo, se pierden oportunidades de fidelización etc.

De las pequeñas empresas y emprendedores en la encuesta se dice que, el 47% gestionan personalmente sus propias acciones de comunicación y marketing. 
El 17´3%  realiza internamente estas tareas y el resto lo contratan.
Un 23´5% contrata a un experto o agencia para realizar estas tareas.
Sólo un 6% delega estos servicios.

El contenido, estratégicamente,  es fundamental para las empresas. 
Pues bien, una gran mayoría de las pequeñas empresas, por su falta de conocimiento, no crean contenidos que puedan ayudarlas a la captación de nuevos clientes. Ni utilizan los canales adecuados para su difusión.
Foto: WFM Comunicación
Por eso, pese a la buena voluntad y a los esfuerzos de los emprendedores o dueños de pequeñas empresas, los resultados no son los esperados cuando realizan campañas ellos mismos.

Por eso, el sentimiento de un 13´9% de los encuestados es que sus esfuerzos no son los esperados. En esto, tiene mucho que ver el desconocimiento en relación a las métricas de análisis de resultados, lo que lleva a que un 48´5% desconozca si sus esfuerzos son efectivos o no.

De los pequeños negocios 1 de cada 5 no planea  hacer acciones de comunicación y marketing en 2016.
Quizás sea por la idea errónea, de que es un gasto y no una inversión.

El problema es que todo comunica, y los emprendedores y pequeñas empresas no son conscientes de ello.
Por eso, una gran mayoría de las pequeñas empresas utilizan la web como eje de su estrategia comunicativa, siendo el 71´6% de los encuestados los que la utilizan como canal de marketing, en detrimento, de otros canales como las Redes Sociales etc.
Fuente: Infusiónsoft y Leadpages
La falta de conocimiento impide analizar, planificar e implementar un Plan de comunicación eficaz para el negocio.
#elcanaldelacomunicacion






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