Navidad, experiencia, hábitos de compra, ilusión y futuro.

Cómo viene siendo
habitual el puente de Diciembre marca el inicio de la Navidad.
Las imágenes de las colas en busca del número de la lotería o de las riadas de
personas por el centro de las ciudades son imágenes ya clasicas.
Para otros el inicio
de la Navidad comienza con el anuncio de la lotería, que este año además de un
soplo de esperanza, nos ofrece una bofetada de realidad. No por el hecho en sí,
mas bien por lo que no cuenta y se intuye.
Anuncio Lotería  https://www.youtube.com/watch?v=Kr2P5lDc83g  
Pero que mejor
realidad que algunos datos, la venta de lotería de navidad comprada por Internet aumenta
en  Madrid y Barcelona.  

Respecto a la compra de lotería por
Internet el 55% de las compras se realizan durante el mes de Diciembre con una inversión media de 61´56€ «
Importante recordar
que las posibilidades de que toque el premio gordo de la lotería es de
0´00001%». 
La probabilidad de
que toque alguno de los premios es del 5%… por lo tanto es mejor creer en
nosotros mismos y en nuestro esfuerzo.
Pero como la navidad nos invade…
…a modo de anécdota, los consumidores españoles  nos gastamos más dinero en regalos  para los suegros que para los padres, aunque en estas fechas son  los niños a los que más
dinero destinamos.
Aunque el hábito de
compra de regalos en Navidad por tercer año consecutivo refleja un descenso del
gasto, siendo la media para el 2014 
de 209€  en regalos. Otras
fuentes lo sitúan entre 100€ y 300€, que comparando el dato de 209€ con la
media del 2011 ha sufrido un descenso en estos 3 últimos años de 45€.
Hábitos de compra
Con este panorama
obviamente las nuevas tecnologías nos influyen,  por eso 9 de cada 10 compradores aseguran que buscan
inspiración en internet antes de una elección. También influye la falta de
tiempo por eso
el 48% de los
compradores online lo hará a través de sus dispositivos móviles, tablets y/o
smartphones y el 53% de los internautas españoles realizarán sus compras
navideñas online.
Según el estudio de TNS cuando queremos hacer un regalo los  compradores lo buscamos según estos
porcentajes, el 25% en las plataformas online y el 34% en las tiendas
físicas.
Volviendo a las compras online.
El 26% de los consumidores españoles emplean más de un
dispositivo. Y el 99% están satisfechos con la experiencia online.
El dispositivo favorito  de los
consumidores online es el ordenador para adquirir productos, siendo los dispositivos móviles cada vez más importantes. Y
además,en los últimos tiempos los usuarios de móviles en el proceso de compra recurren a las
APPs  en busca de ofertas y
descuentos
ICC
Durante el mes de
Noviembre el Índice de Confianza del Consumidor  ha descendido al 83´6% igual que otros componentes como 
el índice de la situación económica actual ha descendido 3
puntos a un 71´2% y el de expectativas ha perdido 3,4 puntos, hasta el 95,9%.
Hablando de descenso el
gasto de las familias está directamente relacionado con los problemas
económicos, falta de ingresos  o el
desempleo.
Por eso, aunque la
ilusión no la debemos perder y hay que 
jugar a la lotería, para compartir o lo que sea… no debemos olvidar que
nuestro esfuerzo, tesón, trabajo diario, saber hacer una buena red de contactos
y cuidar nuestra marca personal es la llave del futuro profesional.
Por eso para el
próximo año mucha suerte y buena comunicación.
  
Fuentes:
Europa Press
Estudio TNS sobre
consumo Navidad
CIS
CECU
Fotos propiedad WFM Comunicación 
#Elcanaldelacomunicación


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