Mucha ilusión y un proyecto único

#Storyemprendetelling
 Serrín es, aparte de
una fuerte apuesta personal, una empresa que pretende traer y divulgar los
mejores productos gallegos a unos precios ajustados.

 Serrín ¿Cuál es su significado?

    El nombre
comercial es “serrín ultramarinos” pero la S.L. Es “Serrín no chan”, que en gallego
(no es Chino) significa “serrín en el suelo”. Esto es por el serín que se
utilizaba en los ultramarinos/colmados/ tienda-bar para secar el suelo.

¿Qué tres aspectos hacen de Serrín un negocio diferente?
– Serrín es diferente
porque estamos permanentemente buscando nuevos productos e intentando ser lo más
didácticos con ellos a la hora de vender. El 90% de los mismos vienen
directamente del productor (salvo los que tienen distribuidor en Madrid) lo que
nos permite tener unos precios más ajustados. Nuestros productos de huerta, por
ejemplo, son exclusivamente de temporada.


 Cuéntanos algo de vuestra historia profesional.

            
El cambio de vida
radical (me dedicaba, en activo, a la ingeniería industrial) viene de la mezcla
entre una inquietud personal y una fe ciega en los productos que salen de la
tierra gallega. Por un lado, ganas de que todos podamos disfrutarlos en otros
puntos de España y de esta manera, cuando serrín crezca, creemos empleo de
manera indirecta en Galicia. Como necesidad del consumidor, hemos detectado que
está volviendo a dedicar tiempo a hacer la compra y a disfrutar de la misma. Y
de los buenos productos.

            
Serrín no chan S.L.
Es la unión de dos socios: yo, Gema, que vengo de la ingeniería industrial como
he dicho, y tras hacer un MBA, con la visión global que se consigue, decido
lanzarme a esta aventura: cambio de residencia, cambio de trabajo, un reto! Mi
socio Diego es veterinario y sigue ejerciendo su profesión en Galicia. Él me
ayuda con su gran sentido común, paciencia y buen humor!


Qué tópicos de Galicia habéis roto con vuestros productos y marca.
            
En serrín vamos más
allá del queso de tetilla y de la tarta de Santiago. El gran trabajo de búsqueda
de productos (más de 2 años) da lugar a ofrecer pasta artesana con algas, o
licor de saúco, chorizos de cerdos criados en libertad o galletas artesanas de
naranja y limón. También tenemos un amplio catálogo de productos ECO y sin
gluten.

 Qué perfil es el de vuestros clientes.

            
Nuestros clientes
son consumidores que dedican tiempo a hacer la compra más allá de ir a una gran
superficie, y que se preocupan por su alimentación, podríamos definirlos como “soy
lo que como” o “sibaritas 2,0” dado que buscan calidad a precios ajustados.


Qué productos están solicitando más los madrileños.

            
Pues los quesos, los
vinos, embutidos, la pasta, las conservas…
Las cervezas artesanas son tendencia desde hace tiempo, y cada vez están más integradas en nuestro consumo habitual. Qué maridaje recomendáis.
            
Las cervezas
artesanas que ofrecemos en serrín son bastante especiales, por ejemplo tenemos
una con miel y otra con castaña. Esta de castaña marida muy bien con embutidos,
un poco ahumados. En breve dispondremos de una cerveza artesana sin Gluten.


 Actualmente estáis en el Mercado de Pacífico, que otras zonas de Madrid son vuestros objetivos próximos.

            
En septiembre
abriremos nuestra segunda tienda en el Mercado de Chamberí. Somos fans del
mercado tradicional!
Qué experiencia tiene una persona que acude a vuestro puesto

            
“Guau, cuántas
cosas, me lo llevaría todo, y qué buenos precios!”

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