Mesa Comunicación y MK en La oportunidad empresarial 2016 #AEMME

El objetivo es cerrar un buen negocio, pero sin
comunicación y MK puede ser el tuyo.

Una de las
influencias más importantes en comunicación actual y en el uso de sus canales
la encontramos en el Manifiesto Cluetrain de 1999, que con sus 95 tesis  sentó
las bases de todo lo que vino a continuación.
La base «escuchar y
conversar».
La comunicación
dentro de la empresa es transversal.
Análisis previo,
conocimiento del entorno, público objetivo,  seguimiento y análisis de resultados
La comunicación con
sus canales y herramientas es la gran olvidada de los emprendedores y las
microempresas.
La comunicación como
tal  contribuye , crea desarrollar
mantener y hace más grande la imagen de una organización o profesional

Marketing, eventos,
Relaciones públicas, comunicación comercial, corporativa, Planificación
estratégica, consultoría de marca, publicidad, Comunicación interna,
institucional, comunicación externa, RSC, redes sociales verticales
(especializadas), blogs, Apps, ecommerce, la omnicanalidad, contenidos,  big data … MK experiencial
Mcluham decía que el
medio era el mensaje, pues bien, ahora las personas son el mensaje.

La llegada de
Internet como plataforma de comunicación fue otro de los impulsores. Hizo la
comunicación bidireccional y a tiempo real.
El usuario no es
mero espectador.
Hawkers recibió hace
mes y medio el  premio al uso de la
comunicación comercial en el emprendimiento

Actualmente  cualquiera puede ser portavoz de
nuestra empresa, de nuestros productos y servicios, Por eso la comunicación es
importante para las microempresas , es un fenómeno clave de posición competitiva
y desarrollo económico.
Cada uno en su
pequeña parcela puede hacer de la comunicación un activo  para su negocio. Donde conocer nuestro Target,
sea baby boomers, millenials, generacion y, generación X, generación Z   etc es el resultado del análisis previo y de una comunicación
eficaz.
Si somos
profesionales, las redes sociales debemos utilizarlas desde el punto de vista
profesional. Siendo el Branding fundamental para cualquier empresa y
profesional.

Un experto en
comunicación  gestiona el convencimiento,
es decir, gestiona las expectativas, la percepción, la reputación y el posicionamiento,
en definitiva pone el valor estratégico de la comunicación en las compañías.
Conocer las
necesidades estratégicas de nuestra empresa o actividad profesional son un
seguro de retorno de inversión. Como ejemplo de empresa que gestiona bien su
comunicación y Mk. Hawkers, que recibió en noviembre el  premio al uso de la comunicación
comercial en el emprendimiento, en los premios EFI.
Para ello resulta
muy importante estar conectados, y que realicemos  una buena estrategia de omnicanalidad o multicanalidad.

Por todo lo anterior,  el 97% del tejido empresarial en España
no se puede olvidar en su gestión diaria de la comunicación y marketing.

Resumen mesa Comunicación y MK 
realizado por Solución Individual

#microempresas
#AEMME
#elcanaldelacomunicacion

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