Marca Personal ¿Gestionas tu personal branding?

En muchas ocasiones nos preguntan por la importancia de cuidar o no la marca personal. 
Foto: WFMComunicación todos los derechos reservados


La marca
personal es un intangible que tiene su proyección en la huella que vamos
dejando en nuestra actividad online y esto nos puede influir en búsqueda activa
de empleo, o si queremos impulsar nuestra carrera.

Internet y las redes
sociales ponen a nuestro alcance todas las herramientas que necesitamos para
promocionarnos, contactar con empresas y amigos o colegas de profesión. 


Twitter
es un excelente canal para proyectar y difundir tu imagen profesional.


Las
aplicaciones y servicios web gratuitos nos permiten darle formato al currículum
en digital.

Por ejemplo, en caso de búsqueda activa de empleo, podemos utilizar
servicios gratuitos y online como …


Online CV Generator
http://www.onlinecvgenerator.com/#/es

Estos portales nos ofrecen la posibilidad de poder editar nuestra información
personal de una forma muy sencilla y obtener el documento en formato PDF para
imprimirlo o adjuntarlo por correo electrónico. 

También podemos publicar un CV
virtual en sites como

Easy-CV.es http://www.easy-cv.es/

Elcurriculum.com
http://www.elcurriculum.com/.

Foto:WFMcomunicación todos los derechos reservados
Pero de
nada sirve poner nuestro cv si nuestro comportamiento en la redes sociales es
poco profesional.


Según diferentes estudios más o menos el 85% de
las empresas cuando reciben un cv, visitan nuestra presencia en redes.


Hablando
de redes, las redes sociales profesionales son muy útiles si queremos
promocionar nuestra carrera, aquí resulta aún más imprescindible cuidar nuestra
presencia en LinkedIn o Xing. 


Nos facilita estar al día de las novedades de
nuestra profesión, debemos formar parte de grupos para debatir e intercambiar
opiniones, entrar en contacto con otros profesionales, solicitar ofertas de
empleo o seguir a las empresas que nos interesan.

Como
acabo de sugerir más arriba «ojo» con lo que ponemos en redes…


No mentir, es decir algo obvio, no poner que hablamos alemán cuando no
es así. 
Ser concisos en nuestra trayectoria profesional.
Buscar algo que nos
diferencie si es posible.
Decidir si generamos contenidos o vamos a distribuirlos.

No
nos debemos olvidar de las otras redes (Facebook (ahora quiere hacer la competencia de linkedin) twitter, Google +, etc dependiendo de nuestro interés, sector …
en
caso de tener un perfil «amistoso» modificar contenidos lúdicos por
otros más interesantes para los demás. 

Facilitar links de nuestra presencia en
otras redes, blogs etc.

No ser agresivos en nuestros post, ni entrar en
discusiones absurdas que nada nos aportan, cuidado con los «prontos».

Utilizar un avatar/foto agradable, y vendedora (los pies, objetos, gatos…) no
son muy profesionales.

«No eres lo que pone en tu currículum, eres lo que trabajas» –
Seth Godin 
 y también añadiría lo que transmites en las redes sociales.

¿Quieres conseguir una marca personal/profesional de éxito? 
info@wfm.es
#elcanaldelacomunicacion
#WFMtransmedia
#transformaciondigital


Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar