«Los organizadores de eventos están observando cómo los asistentes interactúan con la tecnología»

#Tendencias2020

Con el año nuevo llegan nuevas expectativas y
proyectos, y las tendencias. Pero
también incertidumbres de tendencias previstas que a veces no se cumplen . 
Como profesionales de la comunicación no podemos dejar de estar atentos a
estas tendencias.

En este caso lo centraremos en el mundo de los
eventos como herramienta estratégica de comunicación son una realidad incuestionable
desde hace décadas.

Según alguna de las previsiones para el 2020, se
prevé un crecimiento continuado en todo tipo de eventos.
«España junto con Alemania y
Francia, encabeza el crecimiento de gasto en reuniones y eventos para 2020
, según el informe global de American Express Meetings & Events. El estudio revela que se espera en el país un
crecimiento del 2,4% en reuniones internas y entre un 1,9 y 2,6% en incentivos
y eventos, en general
. Barcelona
y Madrid se encuentran en el top 10 de los destinos europeos
 para realizar eventos”.

 “Alemania, España y
Francia serán los países que vean un mayor crecimiento de gasto
 en sus mercados MICE, con un 3,4%, 3,1% y 2,5%
respectivamente.

La expectativa de inestabilidad económica y política
no parece afectar a la perspectiva de la industria de reuniones y eventos,
según el Informe Global de Previsiones de Eventos para 2020 realizado por American Express Meetings & Events (M&E), una división de American Express
Global Business Travel (GBT)”.

En comunicación todas las herramientas que ayuden
a su desarrollo, estratégicamente tienen relación entre sí. Por eso cualquier tendencia
relacionada con la tecnología, los viajes, las ODS etc nos ayudan a la hora de
la toma de decisiones en eventos.

En el ámbito digital en particular y en el offline
en general, intercambiar productos y servicios, llegando a la colaboración de
manera conjunta, siempre es un beneficio para la empresa. Por ejemplo,
colaborar con marcas fundadas en la nueva economía colaborativa o aplicaciones
que nos permiten adquirir todo tipo de servicios como por ejemplo hospedajes , este
tipo de economía crea una colaboración rentable de cara al turismo y además facilita
la accesibilidad.

Conocer las tendencias es muy útil, y escuchar a
los profesionales y usuarios, dentro de un entorno cambiante, es importante a
la hora de identificar oportunidades y aprovechar las que nos ofrece la
tecnología.

Cuando el servicio de internet es bueno, es una
herramienta de marketing brutalmente positiva, resulta clave para el futuro usuario,
le ayuda sin que él sea consciente de tomar la decisión de dónde ir. Además ,  los viajeros tanto de trabajo por incentivos o
por placer, usan las redes sociales en todo momento compartiendo su experiencia.
Por eso, resulta indispensable cuando organizamos un evento de cualquier característica
controlar y asegurarnos del buen funcionamiento del wifi, por eso del “internet
of things” evitaremos perder oportunidades.

Y ya que hablamos de las redes sociales, lo primero
que queremos alegar es que los clientes deben dejar trabajar a los
profesionales con las redes sociales, como estratégicamente se debe trabajar.
Son canales de comunicación, y por eso no todo el mundo sabe utilizar las redes
adecuadamente.

Una vez apostillado esto, es importante destacar
la prevalencia de las redes sociales y aplicaciones para la gran mayoría de
personas, son un canal perfecto de acercar la marca al cliente y bien
utilizadas, son un medio de promoción perfecto.

Este tipo de acciones, facilita poder hacer una
buena estrategia de diferenciación de nuestra marca, y a los clientes, la búsqueda
de destino y hospedaje donde puedan encontrar algo más personalizado.

Aquí es donde entra en juego el Big data, hay que
conservar la información de los clientes por un tiempo determinado, una
información muy valiosa que nos ayuda a tomar decisiones acertadas. Este
almacenamiento masivo de datos es fundamental entre las empresas. La utilización
de estos datos permite crear herramienta que podamos utilizar para predecir preferencias
de clientes, tendencias etc. Siempre cumpliendo la RGPD, tan importante en
relación al tema de privacidad.

Dentro de los puntos a destacar del informe nos
encontramos los siguientes.
·      
Los organizadores de
eventos y reuniones están más abiertos a
acercarse a la experiencia de los asistentes
, además, los encuestados
señalan que optarían por dar prioridad a la experiencia por encima de la
logística con el objetivo de impulsar la implicación de los asistentes.
· Los organizadores de
eventos están observando cómo los asistentes interactúan
con la tecnología
 en sus vidas diarias e identificando maneras de
integrar soluciones tecnológicas en los eventos para crear experiencias
originales.
·      
En la actualidad, hay más eventos y reuniones
planificados que espacios disponibles
, lo que supone nuevos retos para
los organizadores de eventos.
·      
Las políticas de gestión de eventos y reuniones serán
cada vez más firmes a lo largo de 2020 y se prevé un 85% de cumplimiento en
todo el mundo.
·      Protección, seguridad y
proveedores preferentes jugarán un papel clave en las políticas de gestión de
eventos.
Con el Reglamento General
de Protección de Datos (RGPD), los organizadores de eventos tienen que hacer
frente a la creciente demanda de cumplimiento y
protección de datos
 a la hora de actualizar sus políticas.

Fuentes: informe Global de American Express Meeting & Events y
GlobalBlue

#elcanaldelacomunicación
*Todas las fotos pertenecen a WFM Comunicación, y tienen todos los Derechos Reservados.


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