Los consumidores y sus formas de conectar

Los datos sobre la conectividad de los consumidores nos deben de resultar imprescindibles a la hora de tomar decisiones en comunicación y MK.
Foto: WFM Comunicación todos los derechos reservados

Datos para tomar decisiones:

Los wearables o accesorios tecnológicos han tenido un crecimiento de forma significativa, pasando del 8% al 15% en tan sólo un año.

En relación a la actividad digital ha aumentado de manera homogénea.

El móvil es el dispositivo más utilizado durante todo el día.
La foto tiene todos los derechos reservados

Los picos de usabilidad son a primera hora de la mañana y a última de la tarde.
El Smartphone es el Rey, en España tiene un 94% de penetración, frente al 85% de media global.
Como dato destacable los españoles somos los que más dispositivos móviles tenemos con una media de 3´6% de dispositivos propios.
La televisión sigue teniendo su espacio a la hora de la comida y de la cena. Esto es debido a un aumento en el uso de los servicios audiovisuales en España. Una tendencia que tiene su origen en las múltiples ofertas de TDT y en el avance en el último año de equipamiento del usuario, y la contratación de la TV de pago y el streaming.
Foto: WFM Comunicación todos los derechos reservados

La penetración de servicios streaming online de pago prácticamente se ha duplicado.
La smart TV tiene una penetración del 34%, uno de cada tres ya cuenta con tv de cable o de pago, y el streaming online en 2016 se situó en un 15%.

Los internautas en España hasta finales del 2016 dedican más tiempo a los medios digitales, un 59% que a los tradicionales un 41%.
Los más jóvenes entre 16 y 24 años dedican un 72% a los medios digitales y un 28% a medios tradicionales.

«El que innova, empieza perdiendo,el que NO innova termina perdiendo» G.Beuchat


 #elcanaldelacomunicacion
#transformaciondigital
#WFMtransmedia
Fuente: Connected life de Kantar TNS




Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar