Las RRSS dan importancia a la comunicación interna empresarial

La comunicación interna es tan  importante para la empresa como gestionar bien sus cuentas.
Hace tiempo que las empresas que cuida su comunicación saben de esto, e incluso muchas de ellas utilizaban twitter como plataforma de motivación de los empleados.

Hace unos meses facebook anuncio su versión de Facebook At Works, pensado para que se compartan temas meramente profesionales.

«Desde hace tiempo, los que nos dedicamos a esto, hacemos con los contenidos que las redes sean más profesionales. Facebook lo pide a gritos desde hace años, su inactividad oculta siempre por sus datos de seguidores, lo hace imprescindibles y sus cambios cada vez van más encaminados a ser profesional. «
Aunque lo que hemos visto de Facebook At Works de momento no convence mucho.

Twitter en su funcionamiento resulta muy sencillo, y desde hace tiempo en comunicación es muy utilizado. Quizás debido a su sencillez se comenzó a profesionalizar muy pronto en muchas áreas.


La red social profesional más importante en España, Linkedin, ha creado una aplicación denominada Elevate para aprovechar el potencial humano de las empresas, es una aplicación de pago que a partir del tercer trimestre de 2015, es decir para Septiembre seguramente, estará disponible en iOs, Android y escritorio. Con esta aplicación de linkedin, las empresas podrán acceder a los datos y a las conversaciones que se produzcan.
La app de Linkedin ofrece la disponibilidad de un «listado» de recomendaciones cuyo origen provienen de los algoritmos y de los criterios de los usuarios, de esta manera, los usuarios pueden seguir y medir sus impactos online, mantener sus perfiles organizados y programar los contenidos.
La imagen que un empleado da de su empresa repercute directamente en la misma, y que mejor manera que lo promueva la propia empresa.


Otro ejemplo de la importancia de la comunicación profesional es la labor que está desempeñando myolé la red social de cercanía. Con sus áreas de formación, perfiles profesionales, y de empresas hace que los profesionales conecten de una manera más sencilla.

En myolé estratégicamente hablando quieren que los «vecinos» de la red se conecten entre sí no sólo a través de la red, por eso organiza eventos de networking, para que profesionales y empresas tengan la oportunidad de conocerse. En myolé ya hay pymes que utilizan la red para motivar e incentivar a sus empleados y clientes.
Quizás por la situación socio-laboral, la evolución de las redes hacía este sentido en los últimos tiempos, es cada vez más importante.

#elcanaldelacomunicacion





Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar