Las marcas tienen que buscar caminos estratégicos que les hagan llegar a los consumidores.

Hacer sólo una
campaña tradicional pierde eficacia, aunque no significa que la publicidad
tradicional vaya a desaparecer (de momento).
Foto: WFM Comunicación
Sigue resultando imprescindible,  que las marcas contacten con los  consumidores, para convencerles de las
bondades de sus productos o servicios.

Por eso, las marcas
deben moverse en la nueva dirección y utilizar los canales y elementos
necesarios para llegar al consumidor.
Foto:WFM Comunicación
Las marcas no se pueden permitir utilizar sólo los
formatos tradicionales, deben de buscar otras formas de llegar a los
consumidores.

Las marcas más duraderas son las que mejor se han adaptado a los tiempos,
utilizando los canales y las herramientas que iban surgiendo en cada momento.
Foto:WFM Comunicación

Respecto hacía donde vamos, lo encontramos en la traslación de los presupuestos,
que no es que han dejado de invertir en publicidad , pero si están utilizando
otros soportes y destinos. Gastan menos en publicidad convencional, e incluso
algunas marcas no gastan nada como
https://es.gopro.com/  , y utilizan otros canales y soportes
digitales. 
Gopro, por ejemplo, en su estrategia,
llegaron a involucrar a deportistas de riesgo  para demostrar el funcionamiento del producto, y luego
llegaron a un acuerdo con you tube para colgar los vídeos .          

“Aprende las reglas. Después aprende como cambiarlas, y
haz que los demás las sigan” H. MInx

Internet, una
de las múltiples ventajas que nos ha ofrecido es la posibilidad de segmentar.
Por eso, las marcas y las empresas deben aprender a moverse en un nuevo
escenario  y con nuevos elementos
para llegar al consumidor.

» Si no eres marca serás mercancía» P. Kotler

#elcanaldelacomunicacion


Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar