Las marcas en los medios sociales

Las marcas, las empresas y los mercados sufren cambios, por eso la adaptación a estas «disrupciones» resulta indispensable.
Foto. WFM Comunicación

Uno de los términos establecidos en los últimos años es el Efecto Ropo (Research online purchase ofline) Es el acto de informarse online para comprar ofline.

Según el IV Estudio de la Actividad de las Marcas en Medios Sociales de IAB Spain.

Algunos datos de la actividad de las marcas en las RRSS:

Las redes sociales son el canal de atención al cliente y un importante canal de comunicación a este respecto.

El 75% de los usuarios/seguidores de marcas en RRSS generan respuestas sobre las marcas en las redes.

El 20% de los seguidores de marcas en medios sociales, recomiendan las marcas que siguen.

Desciende un 18% respecto al año anterior la media de publicaciones de las marcas al mes.

El 4% de los usuarios genera contenido para las marcas en estos medios sociales.

Las marcas han aumentado un 5% su media de comunidad en los medios  sociales en relación al año pasado.
Fuente:IAB Spain


La marca no es cuestión sólo de grandes compañías, la creación y gestión de una marca  empieza con una estrategia y la aplicación de tácticas en el día a día. 
Para las medianas, pequeñas y microempresas es la única manera de destacar en el mercado. 

«Quién gestiona su marca, gestiona su proyecto» WFM
«La historia está llena de buenas empresas que dejaron pasar la oportunidad de adaptarse y no supieron aprovechar las oportunidades que les ofrecía el mercado en ese momento» J.S
#elcanaldelacomunicacion










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