Las marcas en las redes sociales

Uno de los objetivos
del éxito de las redes sociales para las marcas es generar #engagement  con los
usuarios y aumentar el conocimiento de marca.
Foto: WFM Comunicación
Internet, una de las
múltiples ventajas que nos ha ofrecido es la posibilidad de segmentar. Por eso,
las marcas y las empresas deben aprender a moverse en un nuevo escenario  y con nuevos elementos para llegar al
consumidor.  
Segmentar es
fundamental.

Esto conlleva a que
en general, el mundo al que nos dirigimos está cada vez más fragmentado, de ahí
la importancia de cuidar los mensajes, para captar al público que estamos
buscando.
Por eso las marcas,
han propiciado nuevos lenguajes y nuevos 
formatos como son las estrategias de contenidos.

El engagement  surge como objetivo cuando las redes sociales comienzan a
formar parte de la estrategia de marketing.  

¿Qué es engagement? 
Podemos decir  que es la capacidad que tienen las
empresas para generar relaciones con sus públicos,  y crean una relación de compromiso con la marca, que les
lleve a la adquisición de producto o servicio.
Hay que sopesar que
canal es el más adecuado, por ejemplo, en relación a las redes sociales, son
canales donde las personas se relacionan, se generan conversaciones y donde la
marca encuentra su lugar para relacionarse con su audiencia. En este caso siempre
tiene que formar parte de una estrategia. No debemos de buscar solo likes,
clics etc.
Los beneficios del engagement son claros, relación estrecha
con usuarios/clientes y la buscada fidelidad.


Foto:WFM Comunicación

Las empresas  necesitan generar engagement  inicialmente
para la primera acción de compra, pero lo verdaderamente importante es la
repetición de compra, y por eso hay que intentar mantenerlo en el tiempo.

 #elcanaldelacomunicacion


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