La oportunidad en el sector retail

El sector retail  está experimentando muchos cambios y
muy rápidos.
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La omnicanalidad* y el
clienteling* se abren paso de manera natural, aunque aún queda mucho por hacer.
El retail es un sector donde  los autónomos son una importante masa
crítica, además de ser un gran motor de impulso de  la economía y el empleo. Representa la forma de vida no sólo
de autónomos, también de microempresas. Y por sus propias características, el
retail es un sector muy amplio con diferentes modelos de negocio incluidos los
más modernos como el e.commerce.
Por utilizar cifras redondas hay
más de 600.000  establecimientos
comerciales .
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La tecnología  ha cambiado los propios modelos
comerciales y el canal de venta. Esto conlleva que al igual que pasa en otras
profesiones,  los responsables y
dueños de los establecimientos deben estar al día de las tendencias y aplicar
nuevas estrategias.
 

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En 2017 algunas de las tendencias
o realidades para el sector retail son:
Crear comunidad con los  clientes y compradores, gracias a las
redes sociales  podemos comunicar
nuestros productos y servicios.

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Los comercios omnicanal  
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Identificar las preferencias
del
  consumidor aprovechando las
posibilidades que nos ofrece la tecnología para personalizar la oferta.
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Implementación del
Clienteling 
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 Tiendas experiencia, los puntos
de venta físicos deben de
 
transmitir sentimiento y crear experiencia, basándonos en el
neurobranding
 ( reacciones  del consumidor  con los estímulos que  envía una marca)
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Nuevas formas de pago, forman
parte
  de la experiencia de compra,
comodidad y garantía de seguridad.
 
El pago a través de los teléfonos inteligentes  está creciendo en la mayoría de los países europeos con
herramientas como Android Pay que llegó a finales de Julio a España , Samsung
Pay,
  ApplePay  etc…
 

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Todo ello es posible actualmente
por la fusión de tecnología y estrategias tradicionales. Aunque la parte
tecnológica en un mundo tan interconectado nos ofrece unos  beneficios únicos, como aprovechar el
big data, conocer las necesidades de los clientes, anticiparnos, ofrecer información relevante etc.
La medición de datos y la capacidad de
adaptación a las necesidades reales nos ayudarán a cumplir objetivos
#elcanaldelacomunicacion




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