La interoperatividad, o el presente empresarial.

La tecnología
permite que las empresas y microempresas puedan competir con las grandes.

Esto supone una
verdadera revolución, impulsando la digitalización de la economía, que hace que
las empresas se transformen para ser cada día más competitivas y así, mejorar
las oportunidades cambiantes del mercado.
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La interoperatividad
consigue mayor colaboración y es un avance para las empresas (tengan el tamaño que
tengan) , un avance hacia la digitalización que apuesta por la tecnología que
se adapta a las necesidades cambiantes.
Ya sabemos que hoy
en día está todo conectado y eso permite que las aplicaciones  se relacionen entre sí.
Aunque esto no
resulta nuevo, ya en el lejano año 2000 cuando surgieron las cuentas de correo,
por ejemplo de Hotmail, ya eran un servicio de Software as a service, pero no se las identificaba con ese nombre.
La interoperatividad
por ejemplo, permite que una empresa mediana o microempresa, pueda buscar
aplicaciones que mejoran y se adaptan a las necesidades concretas sin grandes
inversiones.
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La oportunidad
digital es la democratización de la tecnología, por eso en un mundo que avanza
tan rápido, y  donde el mercado es
maduro, las ofertas no son las que mandan, siendo los usuarios con las
decisiones de compra los que tienen el poder. Llevan el mercado hacia la
dirección que les beneficia, hacia los servicios que realmente cubran sus
necesidades , y al precio que consideran oportuno.
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“No encuentres clientes para tus productos, encuentra
productos para tus clientes”s.Godin
Transmitiremos mejor
los intangibles de nuestra empresa y la mejor experiencia de cliente, si
formamos a quienes  tienen relación
directa con los clientes.
Es sabido que un
profesional o empleado contento se compromete más con el proyecto o empresa,
transmite emoción positiva y eso hace que los clientes  perciban entusiasmo y valores adecuados
que vinculan con nuestra marca. Siendo su predisposición mayor hacia nosotros.
Todo ello nos  lleva a  que las empresas den importancia  a desarrollar estrategias para la conservación de los
clientes ya existentes y la adquisición de nuevos clientes, a fin de
conseguir  beneficios a largo plazo
para nuestra propia marca.
“Un puñado de hombres consiguen hacerse ricos simplemente
prestando atención a los detalles que la mayoría pasa por alto” H.Ford

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#elcanaldelacomunicacion
«Si no
sabéis comunicar bien con los demás, no sabréis convencer ni motivar, si no
sabéis comunicar estaréis mal informados y no podréis dirigir ni controlar con
eficacia»

R.Papin
La gestión empresarial incluye muchas áreas, y un
empresario o emprendedor, tiene diversas y múltiples habilidades, pero no puede
hacerlo todo, o quizás sí…


WFM Comunicación #elcanaldelacomunicacion

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