La información recopilada está sujeta a sus condiciones y políticas. ¿what?

¿Por qué ahora nos echamos las
manos a la cabeza?

Qué Facebook comenzó de una
manera y ha evolucionado a otra, lo sabemos.

Que desde hace años Facebook  va hacia un objetivo concreto, también.



Deberíamos de preguntarnos… 
¿Por
qué compró WhatsApp por casi 22 Millones de dólares? 


¿Por qué hace casi un
año la comisión europea multo a Facebook por mentir en la compra de WhatsApp?

Foto:WFM Comunicación, todos los derechos reservados

La ligereza con la que los usuarios descargamos apps, el no revisar nunca la configuración de las redes sociales en las que
estamos, el conocer que sucede con nuestras fotos, contenidos, post etc.Eso es responsabilidad nuestra.

Quizás si los usuarios supiesen que
cuando ponen un post o una foto automáticamente en algunas redes eso pasa a ser
propiedad de otros, se lo pensarían dos veces. Sobre todo si supiera la
cantidad de información que se encuentra en los metadatos de las fotos.

Foto: WFM Comunicación, todos los derechos reservados
Uno de los ejemplos más
relevantes es cuando el creador de McAfee ,el antivirus, era buscado por la
policía al ser acusado de un asesinato. El fundador del antivirus huyó a
Guatemala, e intentó durante toda su huida demostrar su inocencia. 

En una de
sus declaraciones apareció en la Web de Vice, con una foto acompañando al
editor de la publicación. Y un tuitero indicó que para saber donde estaba había
que revisar los metadatos de la foto.

Este suceso, fue hace unos seis
años, pero por muchos indicios y consejos que ofrecemos los profesionales sobre la privacidad etc, los usuarios siguen sin tener ningún tipo
de cuidado. 

El propio Facebook informa que recolecta información basándose en
el contenido que compartimos para mejorar sus servicios y desarrollar otros.
Foto: Wfm Comunicación, todos los derechos reservados
Por eso, con el escándalo Cambridge
Analytica y Facebook , donde se ha desvelado que está empresa recopiló ilegalmente datos de 50 millones de usuarios de Facebook, y que los utilizó en apoyo
de la campaña de Trump.
Para comenzar de momento a Facebook le ha
costado unos 50.000 millones de dólares. Y el efecto cascada también ha influido
en la caída en bolsa de otras redes sociales, por ejemplo twitter se desplomó
un 10´38%

Debido a este suceso, la ONU se
ha comprometido en liderar un debate para llegar a acuerdos sobre el uso de
datos personales, entre empresas, gobierno y los usuarios. Y aunque llegue con
retraso la preocupación por parte de la ONU, es un debate necesario.
Foto: WFM Comunicación, todos los derechos reservados
Facebook en su intento de buenas
prácticas, o de ser más transparente, ha realizado un documento, donde por
ejemplo, cuentan que recogen información sobre personas, páginas, hashtags, cuentas,
grupos con los que se interactúa, además no sólo recolecta la información que
comparten las personas, en las fotos recoge los metadatos, también recoge todo
lo que rodea al contenido, por ejemplo el tiempo de interacción. En el documento, también aparecen muchos más
 datos con los que Facebook
se enriquece de información, como la forma de mover el ratón, la información del
móvil o del ordenador.

Según han anunciado,
posiblemente a partir de la semana del 9 de abril los usuarios recibirán un link  para que puedan gestionar y ver en que aplicaciones están activos.

Foto: WFM Comunicación, todos los derechos reservados.

La responsabilidad es de todos,
no debemos olvidar que las redes son canales de comunicación, donde cuando
hacemos un mal uso nos exponemos en exceso. Quizás deberíamos de “resetear”
nuestra presencia en redes. Es decir, antes de seguir exponiendo nuestros
datos, debemos de revisar nuestra privacidad y configuración. 
Y sobre todo, no
olvidarnos que el “petróleo” del SXXI son los datos.

#elcanaldelacomunicacion

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