Hoy es casi tarde, Transformación Digital 3

El big data es la base de la transformación digital sin datos la digitalización es imposible.

 
Foto de WFM Comunicación, todos los derechos reservados

Los nuevos procesos de negocio están basados en la simplificación. Todas las áreas de la empresa actualmente se pueden beneficiar  de tecnologías que facilitan el hacer procesos de negocios más sencillos y eficientes. 

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El objetivo es transformar un proceso que puede resultar complicado,  en algo sencillo y práctico.
En la actualidad integrar los datos propios con los datos de otros hace que se pueda extraer un mayor valor y ayuda a tomar decisiones, los datos deben de poder estar conectados para integrarse en el proceso.
Todos los sectores que estén en contacto con el cliente final son los que mayores necesidades tienen de cambio.
Facilitar y abaratar procesos resulta fundamental.
No existe ningún mercado que pueda escapar de la transformación digital.


«Aquellos que tomen el control y sean capaces de convertirse en disruptores de sus  mercados emergerán como los auténticos líderes del universo digital.
La digitalización de los procesos es desigual , pero avanza a medida imparable»


Las empresas necesitan algo más que tecnología adecuada, necesitan a las personas adecuadas  flexibles y preparadas para la transformación.
No existe ningún cambio que se pueda hacer sin el equipo humano, donde muchos de los perfiles que hoy en día conocemos, ya están cambiando y en unos años otros no existirán, es muy importante la adaptación de los profesionales
En el fondo la transformación digital es el cambio de mentalidad de las personas y de los directivos que tienen mucho que ver, en un proceso, basado en la innovación y en la comunicación 360º.

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Las plataformas digitales son la base en las que se están creando los ecosistemas donde casi todos los sectores están interconectados. La inteligencia artificial impulsa esta transformación haciendo que las empresas obtengan un número de datos hace unos años impensables. Y en el cruce de los datos, las personas y sistemas disponen de soluciones que ayuden a cambiar la organización.


La experiencia nos indica que  las organizaciones o instituciones, junto con los profesionales que sean capaces de convertirse en disruptores de sus mercados, se mantendrán como los auténticos  líderes del universo digital.


La mecanización de procesos no es lineal en todos los sectores ni en todas las áreas funcionales.
La digitalización de los procesos es desigual, pero avanza a medida que los beneficios  de su puesta en marcha superan los gastos de inversión.

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El origen de la omnicanalidad está en que los usuarios dialogan y se organizan, y eso ha obligado a replantearse buena parte de las tácticas de comunicación y atención al cliente.
Los dispositivos móviles han favorecido que los niveles de interacción y de exigencia de nuestros públicos se disparen de forma exponencial. El principal desafío consiste en transformar la mentalidad de las personas y la cultura de la organización. 

La transformación digital va más allá de tener un simple negocio online y usar la imagen de la marca a través de la web o de las redes.


La incorporación de la transformación digital mejora:

-Mejora la colaboración interna
-Mejora la eficiencia operativa
-Genera experiencias nuevas al cliente
-Genera nueva fuentes de ingresos
-Mejora el análisis de datos
-Impulsa la innovación dentro de la organización
-Mejora la capacidad de respuesta 
-Crea ventaja competitiva
-Crea nuevos perfiles de trabajo

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No es transformación digital:


-Informatizar los procesos de la empresa
-Hacer campañas de Banners
-Negocios en una tienda online
-Un CRM
-Informatizar los procesos de la empresa
-Presencia en redes sociales
etc



«La transformación digital como hemos comentado es un cambio cultural, profesional y un cambio de estrategia que afecta a todo el staff, y a los stakeholders»




#elcanaldelacomunicación



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