Hoy es casi tarde, Transformación Digital 1

«Los profesionales disruptivos encabezan la transformación digital»
Foto de WFM Comunicación , todos los derechos reservados

La tecnología con sus oportunidades y avances es una necesidad, hay que adaptarse a un mundo donde la incertidumbre es brutalmente volátil.

En este momento la transformación digital hay que hacerla y el motivo es claro. Hoy es casi tarde.
En realidad lo que hay que tener en cuenta es el cómo debe hacerse la transformación digital.

En este momento el actual paradigma en el que nos movemos es algo extraordinario igual que el ritmo de adaptación a la evolución tecnológica.
Dentro de cualquier organización es necesario promover la adopción de competencias y habilidades digitales por parte de toda la organización.

Foto WFM Comunicación, todos los derechos reservados

Actualmente nos encontramos en una situación donde el mundo es mucho más interactivo, superconectado y donde la gestión de los datos es primordial.

La transformación digital es un proceso de cambio en la forma no sólo de trabajar y de hacer negocios, sino de vivir y de cómo nos relacionamos tanto en el entorno laboral como personal. Internet, y al amparo de él, las tecnologías como cloud , big data, movilidad o las redes sociales han posibilitado el cambio de hábitos provocando que un nuevo modelo económico digital- algo disruptivo- se imponga, donde es necesario reivindicar los procesos, que han de ser más sencillos , ágiles y efectivos. 
Esto va unido junto con un cambio de mentalidad a las empresas e instituciones si quieren seguir siendo competitivas unas y no perder oportunidades otras.
Foto de WFM Comunicación, todos los derechos reservados.
En los años del S.XXI que llevamos, las características principales de estos tiempos son la velocidad a la que sucede todo y la intangibilidad.

En este escenario de cambio radical y en la forma de realizar los procesos de negocio. No tiene nada que ver cómo se trabajaba hace 10 o 20 años a la manera de trabajar ahora. La relación entre las marcas, los usuarios, los consumidores, y como no puede ser de otra manera dentro de cualquier cambio que nos sucede , los impulsores son personas, y en este caso hablamos de profesionales siempre disruptivos. 

Los factores que convierten a este proceso en el que llevamos años de transformación digital en algo único son la capacidad que está teniendo para modificar los modelos de pensamiento de gestión y ejecución, así como la forma de hacer negocios.

La digitalización es transversal e implica a toda la organización. No son tan importantes las herramientas y tecnologías que son muy volátiles, ya que los ritmos de evolución son frenéticos, sino que hablamos de un cambio de filosofía, valores y ADN organizacional. Todo esto impuesto por los modelos de negocio nuevos.


Porque el que intente frenar para su empresa el avance digital , perderá competitividad… 
#elcanaldelacomunicación

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar