#GraciasaInternet

10 años del Día Internacional de Internet
17 de mayo día Internacional de internet

 
El día de Internet surgió con la declaración en Túnez en 2005, después de la II Cumbre Mundial sobre la sociedad de la Información.



En este encuentro se aprobó proponer a las Asamblea General de naciones Unidas /AGNU/ la designación del 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

En el artículo 121 de este documento, entre otras conclusiones , en Noviembre de 2005, se afirmó que:
Es necesario contribuir a que se conozca mejor Inetrnet para que se convierta en u recurso mundial verdaderamente accesible al público.Hacemos un llamamiento para que la AGNU declare el 17 de mayo el Día Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial en las cuestiones que se tratan en la Cumbre, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer el uso de las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de colmar la brecha digital.


17 de mayo  #diadeinternet
Cuanto ha cambiado todo desde hace 10 años.El día de internet debería de celebrarse como un día de fiesta nacional. 
A los profesionales en general, pero a los de la comunicación en particular, internet nos ha cambiado y en muchos aspectos, solucionado la vida. Nos permite desarrollar mejor nuestro trabajo, conectarnos con los demás, conversamos, analizamos, nos informamos y colaboramos… entre otras cosas. 
Tanto la crisis como internet han sido buenos compañeros de viaje. Algo tan negativo como una terrible crisis económica, ha hecho que muchos profesionales, por diferentes circunstancias, han evolucionado, o se han ido adaptando hacia la nueva situación, en un auténtico ejercicio evolutivo. 
El problema o mejor dicho el reto, nos lo encontramos, cuando queremos trasladar a los clientes lo importante que es el mundo online estratégicamente hablando.  
Hoy en día, increíblemente, muchos lo ven como algo no importante para su negocio, un gasto y entonces me lo hago yo mismo. En este caso nos referimos a pymes y micropymes. 
La mayoría piensa, y esto lo tenemos muy testado, que con una página web, y un perfil en facebook… ¿facebook? … es suficiente.
Y además, ellos se lo gestionan, es decir hacen lo que pueden, hasta que un día se dan cuenta que hacen 3 meses que no entran en sus perfiles, porque el día a día no les deja poder hacer esa parte del trabajo.
#GraciasaInternet
Hace un tiempo hicimos un experimento con un cliente 
(nos ha dado permiso para contar su caso) pero no para utilizar su marca.
La empresa es una pyme con varias tiendas en zonas comerciales, hubo un cambio en la dirección , y la persnas que entró nos contactó, para hacer lo que él llamaba promoción.
Nosotros les presentamos un plan de comunicación 360º, basado en los contenidos, donde internet y sus herramientas, resultaban imprescindibles.
En ese momento contaban con una página web que, en su caso, era contraproducente, no se actualizaba, no mostraba claramente ni sus servicios ni sus productos.
Como ha pasado siempre, por ejemplo en publicidad, todo el mundo sabe y opina.
Pues bien, una vez presentado el plan estratégico, con un blog, redes sociales nuevas y la modificación y puesta en orden de la ya existente.
El plan resultaba sencillo, porque sus necesidades no eran complicadas, y pensábamos que el plan era efectivo, aunque la situación económica era difícil.
Él quería algo más convencional, pero al presentarle en paralelo y como segunda opción, lo que solicitaba no le gustó tanto.
El cliente aprobó nuestra propuesta.
El reto era un presupuesto muy ajustad, ad hoc al año 2012, y una estrategia eficaz para esquivar en lo posible la crisis.
Comenzamos a trabajar y todo iba bien, incluso el cliente parecía que estaba contento. A los cinco meses coincidiendo con principios del 2013, el cliente pensaba que estaba ya todo hecho, nos convocó a una reunión para decirnos que el blog lo levaría su mujer y que de las redes sociales se ocupaba él.
Para evitar desastre futuros, le hicimos un mini manual con indicaciones de lo que tenían que hacer, incluso con acciones comerciales. 
Pues bien, a los 10 días nos mandó un mail donde nos comentaba que era más trabajo de lo que él pensaba y que en twitter, sin ir más lejos, había perdido seguidores. Entonces volvió a insistir en que quería hacer publicidad ofline. Le indicamos que no era necesario y le volvimos a presentar recomendaciones. 
Como nos insistió, le presentamos una campaña de publicidad, que previamente ya sabíamos no aceptaría, le pareció muy interesante, pero por cuestiones presupuestarias no lo hizo.  Pasado el primer mes, nos contactó para comentarnos que habían bajado las ventas en esos días (y que históricamente ese mes siempre había sido bueno), no sabía que hacer. La solución fue sencilla…
-déjanos hacer lo que consideramos que necesitas. (era lo mismo que estaba ya planificado) Acordamos implantarlo un mes más.
Fue un mes de mucho trabajo y de recuperar el tiempo perdido. Antes de comenzar, le presentamos los datos del mes de su gestión.
Creamos contenidos, ofertas, promociones, y en pocos días el feedback volvió a ser positivo, conseguimos aumentar las ventas en los primeros 13 días.
Al finalizar el mes le presentamos datos, y una comparativa de lo que había pasado en los siete meses desde que comenzamos. El gráfico resultaba era muy aclaratorio, con un importante retroceso durante el mes de su gestión.Después de esto, seguimos trabajando normalmente y a finales del 2014 nos comentó y dejó constancia en su Xma, que si no llega a ser por el trabajo de comunicación 360º, posiblemente no hubiera  superado la crisis. Hicimos un estudio previo a lo anterios, a pie de calle , en los diferentes establecimientos y por inernet, en el mes de Junio de 2014, y el resultado fue que «6 de cada 10 personas que compraban en tienda, conocían o habían decidido lo que iban a comprar antes de ir al establecimiento físico»
#GraciasaInternet
“Las personas se concentran sobre todo en la
defensa de los ordenadores en Internet, y ha habido sorprendentemente poca
atención a la defensa de la propia Internet como medio de comunicación” W.
Daniel Hillis
#elcanaldelacomunicacion


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