En 2016 estamos cambiando ciertos hábitos que están marcando nuestra forma de consumir.

Con
lo que está cayendo, durante 2016 estamos cambiando ciertos hábitos que están marcando
nuestra forma de consumir. Muchos de estos indicios de cambio comenzaron en 2015.

Foto: Propiedad de WFM Comunicación
En plena época estival  y siendo un momento del año  donde salimos más, dentro de las tendencias de los hábitos de consumo,  destacamos que el consumo de
bebidas y snacks ha mejorado respecto al año anterior  un  0´6% , esto
hace que se haya reducido el consumo en el hogar, en el mismo porcentaje.
El consumidor se encuentra cansado de la crisis, recesión etc y hace
cambios  para que en su proceso
mental se pueda superar esta
situación.
Foto: Propiedad de WFM Comunicación.
 Uno de cada cuatro hogares realiza la compra de productos de
gran consumo
  por Internet, la
parte de compra online seguirá creciendo en los próximos meses. Sobre todo en
sectores como el de la perfumería.

Foto propiedad WFM Comunicación
Una de las causas 
es  que nos estamos
relajando  a la hora de realizar la
compra y como ejemplo, nos estamos 
surtiendo de productos específicos para la limpieza, y está cayendo
el  consumo de los productos
multiuso que crecieron mucho durante 
los años duros de la crisis.

Foto: Propiedad WFM Comunicación
Respecto a los productos frescos  ha aumentado su compra un 3´3% respecto a 2013,  el 54% de los productos frescos los
compramos en grandes superficies.
Un 46, 8%  de lo
hogares actualmente están dispuestos a pagar  más  si los
productos  son de calidad.
El consumidor en los últimos tiempos  está volviendo a pedir más calidad , valorando cada vez
más, poder hacer toda la compra en el mismo sitio.
Un 37´5%  de los
hogares consultados afirma que acaba gastando más de lo que tenía pensado en
los supermercados, y se reduce el número de hogares que dejan de comprar marcas
por su precio.
Foto: Propiedad WFM Comunicación
Junto con otras variables repercute en el consumo de ocio, desde hace unos meses estamos saliendo más. 
Fuente: Informe balance y perspectivas Gran Consumo 2016 Kantar Worldpanel.
#elcanaldelacomunicacion




Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar