Employer branding o cómo hacer équipo

Este término, #employerbranding ,tiene mucho que ver con la creación de un buen ambiente laboral, donde la transversalidad en la toma de decisiones resulta un pieza clave.
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Las estructuras verticales de ¡ordeno y mando! tienen poco futuro.

Una empresa (da igual el tamaño que sea) grande, mediana, microempresa… que tenga una mala comunicación interna unida a una mala o deficiente política  de recursos humanos, difícilmente podrá transmitir una buena imagen de #marca
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No es #employerbranding hacer falsas promesas, ni poner logotipos muy grandes en las instalaciones de la empresa paar recordar a los empleados y visitantes donde están,ni contar a nuestros candidatos lo que quieren escuchar etc.

Employer branding lo que hace es vincular desde la estrategia y la coherencia organizativa, a las personas pasando por la comunicación etc. Sirve para fidelizar talento.

Por eso employer branding es buen empleador.
Lo que hace es aplicar las técnicas de Mk y comunicación de manera interna, con una peculiaridad que su repercusión también es externa.
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El cambio de paradigma es fundamental, es un proceso de reflexión sobre como las empresas quieren ser percibidas desde fuera. Por eso la involucración del mundo digital y de los empleados es imprescindible.

Según el último estudio sobre tendencias de selección de Linkedin, el 56% de los profesionales consideran la marca del empleador como prioritario para al empresa.

otros datos:
Los cambios demográficos y la tecnología están influyendo y mucho en este proceso de cambio de mentalidad.
El 83% de los usuarios utiliza las redes sociales  para buscar empleo.
El 80% de los candidatos considera muy importante el contenido que la empresa comparte en las redes sociales.
El 33% de las empresas españolas se sienten incapaces de atraer talento.
y de retenerlo…

En las redes sociales, los actuales empleados y colaboradores hablan y los futuros candidatos y stakeholders escuchan y deciden al respecto.

El informe de Randstad dice que- el 82% de las empresas aumentarán sus políticas de employer branding el próximo año.

Según Maroño como experto afirma que:
«Las compañías buscan profesionales que sean polivalentes y con capacidad de aprendizaje, que sean creativos, que trabajen bien en equipo, que tengan capacidad de comunicar»

En definitiva:
El #employerbranding es la aplicación de las técnicas/estrategias de marketing y comunicación a la responsabilidad de RRHH, siendo su objetivo atraer y retener el talento en la empresa, a través de la involucración de los trabajadores.

Según el cofundador de linkedin:
«Lo más importante para contratar a alguien ya no es el título» Allen Blue

#elcanaldelacomunicacion




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