El retail… importa

Los futuros nuevos consumidores, liderarán el consumo y el mercado laboral. Empujando y mostrando nuevas actitudes de muchas empresas. 

El futuro de estas empresas depende de sus buenas prácticas comerciales que sean sostenibles y duraderas, basándose en una orientación destacada hacia el cliente, una buena gestión del punto de venta y una formación adecuada de las personas que trabajan en la empresa.

La estrategia adecuada pasa por una buena comunicación tanto interna como externa de la marca/empresa. Y  así conseguir una fidelización de cliente mejor y más duradera.
Aunque parezca básico, el comercio debe de estar orientado al cliente cien por cien.
En la percepción de la marca y de la empresa, aunque sea una pequeña tienda de barrio, cualquier pequeño detalle afecta a todo lo demás.
El cliente es parte fundamental y esto es indiscutible, pero en la época de la «glocalización»  hay muchos negocios  que lo que quieren no es aumentar sus clientes, lo que quieren es mantenerlos y que repitan.
Igual que antes, ahora en algunas ocasiones, el tendero por ejemplo, cuando ibas a comprar, se sabía tu nombre, te preguntaba por la familia, e incluso tenía algún detalle de vez en cuando. 
Ahora con mucha más variedad de canales ( internet, redes sociales, small data, big data, móvil etc, las empresas tienen muchas más posibilidades de conversar y conocer las verdaderas necesidades de de los clientes.
El cliente va dejando una serie de rastros/datos en compras anteriores que nos facilita mucha información respecto a sus necesidades y facilidades para su próxima visita podemos hacer sugerencias como productos, promociones etc. Y así podemos ofrecer mejores políticas comerciales.

#elcanaldelacomunicacion









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