#diaCMAERCO “do it by myself”

Las RRSS son como el fútbol o la
política ,todo el mundo sabe, opina y las gestiona.
 

El cuarto lunes de Enero  es el día del Community Manager, un
perfil profesional que a día de hoy sigue suscitando curiosidad y recelo. Y
eso, que sirve para promover la comunicación multidireccional  entre consumidores, empresas y marcas.

Ser responsable de la imagen de la
empresa  respecto al social media,
no es para tomárselo como una cuestión menor.
Analizar, definir estrategia planificar, gestionar  y cumplir objetivo  en redes, es  una tarea profesional.
Por eso, como cualquier
herramienta y canal de comunicación, siempre es una inversión y no un gasto
para la empresa.

Un buen uso de las redes implica
que la persona que se ocupa de su gestión las incluye dentro de una estrategia
comunicativa adecuada.  
Un
Community manager, conoce perfectamente la empresa, el negocio y la marca a la
que representa, conoce su forma de trabajo y normas.
Realiza informes, analiza, hace
propuestas, elabora y planifica contenidos  diariamente para las RRSS.
Conoce y utiliza las herramientas
adecuadas.
La conversación en redes  es diaria, para cuidar la marca a la
que representa, siempre se esta conectado.
El perfil es multidisciplinar y
con gran capacidad de adaptación para las empresas que trabaja.
Conoce las tendencias y actualidad
para poder aplicarlas en su trabajo diario y tomar decisiones.
Como en todas las áreas
tecnológicas y comunicativas, el aprendizaje y reciclaje continuo forma parte
del ADN del Community Manager.

Los puntos anteriores, son
algunas de las características de los community manager, que muestran que el
buen uso y gestión de las redes sociales no es cuestión de que las realice un
amiguete con perfil en facebook, ni nuestro hijo que está siempre conectado etc.
Esa manera de trabajar de “do it
by myself”
igual que no vale para otras áreas, no es adecuado para la
comunicación y sus herramientas.

Un buen uso de las redes, es
tratar con respeto a nuestros interlocutores, que cuando surge un problema lo
podamos resolver de forma profesional.
En el fondo estamos tratando con
clientes o futuros clientes.
Saber trasmitir los valores de la
empresa no puede ser un juego.
Un buen uso de las RRSS se puede
resumir en  que, lo que no haces en
tu vida cotidiana y ofline ¿Por qué lo haces en las redes sociales?

Feliz día del Community manager 2016.

#elcanaldelacomunicacion


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