Contribuir al bienestar personal y familiar

#Storyemprendetelling
Director Serdomas D.Roberto Martín

-¿Qué es Serdomas?
Serdomas Ayuda a Domicilio http://www.serdomas.es/ es un servicio
principalmente dirigido a la atención de las personas mayores y a la familia en
su propio domicilio, que residan en toda la Comunidad de Madrid y localidades
limítrofes, por parte de personas cualificadas, para el cuidado personal y la
realización de las tareas domésticas.
Con una población cada vez más envejecida, ¿qué opinas de la jubilación activa?  Mi opinión sobre la jubilación activa, debido al envejecimiento de la población, y los recortes sociales que se vienen produciendo en el incumplimiento de la Ley de Dependencia, es una posibilidad muy interesante para financiar el retiro, teniendo en cuenta los bajos niveles de ahorro para la jubilación de los españoles. 
En primer lugar, obviamente, porque permite compatibilizar ingresos profesionales con una pensión pública.
La jubilación activa permite retrasar el momento en que empezar a financiar el retiro con el capital acumulado. Incluso, si al llegar a la edad de jubilación no se cuenta con ahorros suficientes, la jubilación activa permite seguir acumulando recursos hasta el momento de abandonar por completo toda actividad profesional. 


  -¿Qué 3 aspectos hacen de Serdomas una empresa diferente y
eficaz?
1.Entrevista personal en el domicilio del usuario para conocerle
personalmente y valorar in situ las necesidades más importantes que tiene que
tener cubiertas. 
2.Seguimiento presencial y telefónico con la consiguiente
valoración del trabajo de las auxiliares de ayuda a domicilio.
3. Relaciones personales basadas en la confianza y en el respeto
mutuo. Esto supone el compromiso de alinear los hechos con las palabras,
escuchar opiniones distintas y comunicar de forma abierta y sincera. 

-¿Qué le hizo emprender en
un modelo de negocio así? ¿Qué tipo de necesidades detectaste? 
La enfermedad de mi madre política en los últimos 7 años de su vida,
que sufrió Alzheimer, y por tanto el poder acceder a servicios profesionales
que la atendieran en su propia domicilio, era una proeza, es difícil encontrar
que de primeras, encuentres, tanto personas como organismos que te indiquen a la
primera donde se pueden solicitar las ayudas sociales que tipo de servicios son
más cualificados para atender dependiendo del tipo de dependencia que tenga la
persona, encontrar personal cualificado, con experiencia, referencias
contrastadas, etc.; todo ello me llevo a emprender Serdomas que lo que intenta
es cubrir toda la carencia de las necesidades que te comento. 

-La actividad de Serdomas
es servicio asistencial, servicio doméstico, servicio infancia… ¿Cómo os
adaptáis a las nuevas necesidades?  
Por un lado todas las semanas (un día completo), lo dedicamos a la
captación de RR.HH., mediante entrevistas, C/V., disponibilidad de horarios,
actitud y aptitud para cada cometido. Y nos vamos adaptando a las nuevas
necesidades mediante la firma de acuerdos con proveedores, para estar al día en
las TICs, y en la reglamentación y emisión de los Certificados de
profesionalidad que sean necesarios en cada momento puntual y especifico. 

-Dentro de vuestros
servicios, la parte de formación a empresas qué importancia tiene:
  Primordial, ya que el envejecimiento de la población y el
crecimiento demográfico esperado tanto en España, como en toda Europa, según previsiones
se incrementara en más del 50%, y la conciliación de la vida laboral y
familiar, nos obliga a una formación continua multidisciplinar, para poder
atender a los usuarios como se merecen y poder cubrir sus expectativas. 

-¿Qué perfil es el de vuestro
clientes? 
Desde un Cliente particular para atenderle de forma integral tanto su
domicilio, como en atención personal de sus mayores, hijos, etc. Hasta Pymes,
Grandes Empresas, Organismos Oficiales y Públicos, Corporaciones, etc. 

-Si vuestra razón de ser es
nuestro bienestar. Qué solución ofreces en el servicio asistencial.
  
Calidad, garantía y flexibilidad de horarios. (7 horas día
365 días al año). 
Una experiencia desde Noviembre de 2004. 
Así como la
consecución del I Premio de la Economía Social y Autónomos, como mejor empresa
madrileña de la economía social de la Red de Viveros de Madrid Emprende, el 6
de abril de 2011. 
-Cómo ha influido la crisis
en una empresa con más de 10 años, y en un sector tan sensible como el vuestro.
  Diversificando la prestación de nuestros servicios a las
exigencias de nuestros Clientes y/o Usuari@s: 
Agencia de Colocación Privada
para la selección y prestación de servicios, con emplead@s de hogar, S.A.D. en
atención doméstica y personal autorizado por la Consejería de Familia y Asuntos
Sociales, e impartición de los cursos de formación necesarios a nuestros
empleados y colaboradores, en aras de aplicación de la normativa
necesaria en la atención
específica de cada Usuari@.


#elcanaldelacomunicacion


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