Comunicación y MK Tendencias 2016

Queda muy poco para el nuevo año, las previsiones y planificación son indispensables.

Desde hace tiempo estamos viendo diferentes previsiones en tendencias para el 2016 en Comunicación y Marketing, que los profesionales debemos de tener en cuenta.
Inputs sobre tendencias 2016.
-Los contenidos cada vez más importantes.
-Lo smartphone son los reyes del consumo de vídeo.
-La industria española de medios y entretenimiento tendrá una tasa anual para los próximos cinco años del 3´9%.
-El crecimiento en cine  3%
-videojuegos 3%
-Música 1%
-Radio 3´2%
-Los ingresos por publicidad digital  se incrementarán un 8´8% en los próximos años.
-Los smartphone en España son el dispositivo con mayor penetración de Europa, suponiendo un 81%.
-Respecto a la prensa, la publicidad online genera el 30% de la facturación.
-Se prevé un impulso de las operadoras a la TV de pago, porque serán proveedores y no sólo distribuidores.
-El impulsor de la previsión de la TV de pago es la llegada hace poco de Netflix, que según los expertos será un factor fundamental en la TV de pago bajo demanda.
-El vídeo seguirá ganando terreno a partir del 2016.
-Las búsquedas están cambiando, en un futuro próximo se harán de otras maneras, y en parte la culpa la tiene SIRI, donde sus búsquedas se realizan a través de la voz. Aunque Siri es tan popular por sus beneficios como por sus anécdotas en respuestas.
-Lo local cada vez resulta más importante en un mundo global, por eso, google ha realizado cambios en su algoritmo para beneficiar el posicionamiento local. Google revolucionará el SEO local en el 2016.
-Las aplicaciones móviles son las estrellas, ya hay buscadores como google que comienza a indexarlas en sus búsquedas, lo que los expertos ven como un lugar de referencia de tráfico superando las webs.
-Las redes sociales, algunas ya lo están, serán también indexadas más fácilmente por los buscadores.
-Las plataformas donde los propios usuarios generan contenidos, tomarán mayor importancia a partir del 2016.
-La generación HIT, representan a esos millones de personas que van de un contenido viral a otro, buscan el impacto rápido y no duradero con vídeos,GIFs, memes etc
-Para el 2016 se buscarán marcas más sociales, virales y creíbles.
-El aumento del e-commerce es una tendencia en España en auge que supera las expectativas de países como Francia, Alemania, Reino Unido etc.
-En los eventos seguirá la tendencia de hacer más con menos. Aunque esto se puede trasladar a otras herramientas de comunicación.
-Se prevé que continuará el aumento en la inversión en eventos para 2016.
-Para el 2016 los eventos que despertarán mayor interés son los dirigidos a potenciar el engagement.
-Otro de los objetivos prioritarios es estrechar relaciones con los clientes y stakeholders externos.
-Respecto a los centros de datos, la arquitectura se impondrá a la tecnología.
– to be continued
#elcanaldelacomunicacion


 

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar