Comunicación y Marketing tendencias 2016 II

Más inputs sobre Tendencias 2016
-El 85% de los Millenials comprará por internet estas navidades.

-Los smartphone serán/son el centro de la información y el entretenimiento a partir del 2016.
-Respecto al retail, aumentarán el desarrollo de nuevos canales, en relación a la comunicación en internet.
-El 96% de los clientes abandonan una marca tras una mala experiencia de usuario.
-Cada vez más consumo a través del comercio electrónico.
-Se prevé la ampliación de catálogo de productos y servicios ofrecidos por los retails.
-Cuando un cliente tiene una experiencia no satisfactoria, en un porcentaje del 81% hablará mal de la marca.
-Aumento considerable el próximo año del formato franquicia.
-Mayor concentración empresarial en los grupos de mayor tamaño.

-Snapchat está revolucionando y ayudando a la penetración de los vídeos en la mensajería «fugaz», para el 2016 se quiere posicionar como una importante plataforma  de comercialización  por anuncios y llegar a acuerdos con los medios de comunicación.
-Más de un 60% de las empresas esperan aumentar sus ventas en Navidad en relación al año anterior.

-En relación al e-commerce, de cara al 2016 les preocupa su reputación,por primera vez, aparece la reputación online. sólo un 9% de los e-commerce tiene previsto adaptar sus textos legales. 
Siendo una de las mayores preocupaciones en un 20% la devolución de productos y las reclamaciones.
-Como dato curioso, las marcas están recuperando el interés por las tiendas físicas.
-El 42% de los consumidores europeos realiza búsquedas en el móvil en el mismo punto de venta.



-Durante 2015 han surgido nueva prensa online, ¿para el 2016 surgirá más?. En este caso liderada por El Español, CTXT… y nueva prensa en papel como el Ahora, con versión online.
-Seguirá el aumento de  los servicios de colaboración ciudadana como AirBnb.
– Se afianzará la era Post-demográfica donde prevalecen los gustos y aficiones frente a lo utilizado hasta el momento (edad,sexo ,etc)
-La cultura social de las organizaciones, es decir, empresas responsables y marcas con conciencia.
-Los centros de datos, siguiendo con la tendencia a lo local, pasarán a centro de datos de vecindad. Los Microcentros de datos funcionarán como satélites de uno central, es decir, de un gran centro de datos.



-Para el 2016 la seguridad en el trabajo, se prevé que sigue preocupando a uno de cada tres españoles.
-El 30% de los españoles siguen inquietos respecto a la situación económica.
-La situación ha llevado al consumidor a ser menos fiel a las marcas y a establecimientos, y parece seguirá así en 2016.
-Siete de cada 10 españoles sigue con sus medidas de ahorro.
-La mitad de los hogares ha reducido su gasto en la compra, y se ha centrado en el precio como estrategia de ahorro. 
-El 87´7% de los españoles buscan alimentos más saludables.
-El 71´1% comprueba la fecha de caducidad.
-Facebook está comenzando a tener problemas, sólo un 34% de su comunidad actualiza su estado. Se ha convertido en una red social donde la mayoría entra para ver lo que hacen los demás. ¿Que medidas tomarán para 2016?
-Como ellos mismos dijeron para facebook es fundamental que los usuarios generen contenidos.
-Cada vez se utilizan más las RRSS cuando vemos TV, y parece que aumentará esta tendencia para 2016.
-to be continued
#elcanaldelacomunicacion


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