Como transmitir confianza y hacer negocios

Debemos de preguntarnos por qué nos deben de
contactar a nosotros, contratar nuestros servicios o productos, y no a otro
profesional o empresa que hace lo mismo.
 
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Según S.Covey “La confianza es algo que si dejamos que se erosione
termina derrumbando al gobierno más poderoso, a la empresa con más éxito, al
liderazgo más influyente, a la amistad más sincera , al carácter más fuerte y
al amor más profundo. Y si logramos desarrollarla y aprovecharla , la confianza
encierra el potencial de generar un éxito y una prosperidad sin parangón en
todos los ámbitos de la vida”

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En nuestra vida diaria, podemos observar como
la confianza es la base en la que se construyen muchas relaciones, de amistad,
de trabajo, familiares… y por supuesto en los negocios. 
La confianza nos permite creer en las personas y en
nosotros mismos.

La confianza es cuestión de lo que proyectamos
en los demás, y también de las necesidades. ¿Cuántas veces al día nos ponemos en manos de otras
personas porque confiamos en ellas, aunque no les conozcamos los suficiente?

Podemos decir que la confianza es la seguridad que
alguien tiene en otra persona o en algo. Por eso, existen diferentes tipos de confianza, debido
a que la depositada en las instituciones, no es la misma que la que
desarrollamos en las relaciones interpersonales, incluso tampoco es igual la
confianza que depositamos en objetos, o en desconocidos.

Además, ahora contamos con un hándicap
importante, que hace uno años no teníamos, debemos generar confianza a través de las redes sociales.
Ya sabemos que en estos canales y debido a
la “impunidad” existente
hasta ahora, muchas personas se comportan como Doctor Jekyll y Mr Hyde. 
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Correctos en
su vida ofline y Mr Hyde en su vida Online.

La credibilidad es
otro componente de la confianza,
y los antecedentes que
conocemos de otras personas es lo que nos hace confiar o no. 
Y ahora con
las redes sociales la
información es casi infinita. Nuestra presencia (o no presencia) en redes
sociales nos puede favorecer y
hacer atraer clientes
, vender o no nuestros productos y
servicios. Por eso, en todo lo relacionado con el
mundo empresarial y profesional, nuestra presencia
online es fundamental para el buen funcionamiento de la empresa, a través de la confianza que generemos.

No nos debemos olvidar, que actualmente no podemos diferenciar el mundo Online del ofline, sólo
existe un entorno común, con diferentes canales de conexión


¿Transmites confianza en los negocios?

#elcanaldelacomunicacion


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