Cómo influyen en nuestros negocios los cambios de algoritmo de Google.

¿Estamos preparados?

Aunque ya debíamos estar acostumbrados, cada cierto tiempo Google modifica su algoritmo, según
dice , para que mejoremos nuestra experiencia de búsqueda. El último cambio
realizado a finales de abril, ha sido mucho más  importante que los de los últimos tres años, sobre todo porque
el móvil, ha tomado mucha importancia, y marcará la pauta de lo que google  hará a partir de ahora con las páginas.
El misterioso
algoritmo, cada vez que ha cambiado, a repercutido en los resultados de
búsqueda con efectos no siempre deseado por algunas marcas.

Con este cambio
Google pretende:
Links bien
situados  y así evitar la
imposibilidad que ocurre a veces 
de poder utilizar el link.
Perdida de
importancia de Flash y conseguir que los textos sean legibles.
Contenido adaptado
al formato de cada pantalla.
Los contenidos de
calidad desde hace tiempo los premia y eso se nota. Ya paso repetir palabras y
utilizar granjas de links y apostillamos ya era hora.

Este último cambio
ha afectado particularmente a los medios de comunicación, que aunque parezca
una contradicción, les cuesta adaptarse a estos cambios. Algunos medios, antes
del cambio estaban verdaderamente preocupados. Los contenidos son la base de
estos medios, y los usuarios/consumidores acceden a ellos a través de los
dispositivos móviles.  Por eso, tanto
para los medios de comunicación como para las marcas, empresas etc, ahora
resulta fundamental un diseño responsivo. Una página no Mobile friendly es
mantenerse fuera del nuevo orden establecido por el gran hermano Google.
Hay que tener en
cuenta que estadísticamente hablando 
se estima que el 50% de las búsquedas en Google se realizan desde el móvil.
Esto significa que las webs adaptadas a los terminales móviles serán premiadas.
Por si tienes dudas, puedes comprobar si
tú página está adaptada en Google Developers 

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/
El cambio en la
posición de la búsqueda, influye en todo, no sólo en el tráfico, también en los
resultados finales al cierre anual.
Después de más de un
mes del cambio ¿Has comprobado tu página web? y ¿Tus contenidos?
¿Sabes comunicar de manera correcta?
#elcanaldelacomunicación



Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar