¿Cómo compramos? en internet

El e-commerce nos está  cambiando ¿Por qué decimos nos está?, nos ha cambiado hábitos y costumbres .

La forma de pago  también está
cambiando,  no nos gusta  ni la falta de seguridad ni de
privacidad.
Por eso, valoramos la seguridad
que nos ofrece el clásico “contrareembolso con un  67%  de
seguridad.
Seguido del Pay pal en un 64% de
seguridad y privacidad  y en un 44%
usamos las tarjetas por comodidad.

Aunque la decisión de compra en
muchos casos la tomamos a través de una pantalla, cuando queremos comprar algo
online nos inlfluyen principalmente.
Las redes sociales en un 27%, los
amigos y familia un  45%  siendo lo que más nos influye los blogs
y foros un 49%.
 Y en el lado opuesto lo de menor
influencia son los famosos, publicidad offline y mailing.
Antes de tomar la decisión de compra, buscamos , y por la idiosincrasia de los últimos años, buscamos mucho.
Un 21% va a la tienda física, lo
ve, lo prueba  y si le convence lo
compra online.
Un 29% se dirige a las  páginas web comparadoras.
Un rotundo 30% se pasa por blog y
foros para ver recomendaciones, y opiniones.
 “Los busca chollos” que
representan un 34% van directamente a las ofertas a través de webs agregadoras
de ofertas.
Un 51% se va directamente a los
buscadores tipos Google.
Y el 56%  van 
directamente a la página web de la tienda o marca.
Sorprendentemente, la publicidad
online sólo es un 26%  aunque
comparativamente con la offline es más del doble, siendo esta última del 11%.

Un 67% busca y compra online .
Un 21% busca online y compra ofline
UN 7% busca en tienda y compra
online.
Como dato a tener en cuenta por la diferencia importante  en relación al año anterior, destacamos:
El 84% realiza compras por Internet
por ser práctico y cómodo. Y el 63% porque se lo encontró mientras estaba por
Internet, dentro de esta cifra un 68% corresponde a mujeres.
El segundo punto interesante es
que el 86% realiza compras por Internet por motivos económicos, un 86% busca ofertas
online,un 79 por que es más barato, y un 40% por que encuentra lo denominado
como productos tentadores.
Los productos y servicios más comprados por Internet son:
Tecnología, ocio y viajes que
representan el 68%, 66% y 64%.
En el lado opuesto nos encontramos
con formación con sólo un 14% de adquisiciones. Aumenta un poco el porcentaje
cuando hablamos de productos como regalos y juguetes hasta el 19% y belleza un
20%.
En una franja más elevada encontramos
la moda con un 48%, alimentación un 42%, hogar un 40%, dando un salto de 6
puntos hasta llegar al calzado con un 34%, complementos con un 29%, deporte un
28%, perfumería un 27% y apuestas /adultos un 25%.
Siendo los productos menos
comprados por Internet los de óptica , representando el 9%.

#elcanaldelacomunicacion


Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar