Clienteling la solución del retail.

La forma de comprar ha cambiado y la de vender por supuesto.
La comunicación multicanal y persuasiva para conseguir un diálogo eficaz, a través de mails, RRSS, postales de felicitación etc. Surgen por la necesidad que imponen muchas variables y una de las más importantes las nuevas tecnologías.
Foto:WFM Comunicación

El inbound marketing  es un concepto que surgió  del Mk Online. El inbound marketing es una filosofía además de una metodología. Como filosofía condiciona la manera en la que una empresa gestiona sus acciones de marketing. Por eso, esta técnica de marketing tiene el objetivo de incrementar  el número de visitantes hacia redes sociales, una web o un blog,cuya finalidad es producir leads.
En Inbound marketing se utilizan los contenidos para atraer usuarios.
El proceso en Inbound marketing conlleva, atraer, convertir,cerrar la venta y satisfacer.

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La empresa/marca recoge información valioso, que sirve para que el departamento y/o la persona responsable de la Comunicación y marketing,  trabaje para conseguir «el cambio».
Al hablar de cambio, nos referimos a los usuarios, es decir, a que el objetivo del inbound marketing no es otro que preparar/informar a los usuarios llegados para que finalicen siendo nuestros clientes.
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El clienteling, al que hacemos referencia en el título, es una solución para los comerciales y vendedores cuyas herramientas les ayuden a ofrecer una experiencia única.
Es una gestión de clientes cuyo objetivo es conseguir un máximo engagement y aumentar la frecuencia de compra. El uso de los contenidos en clienteling es para aumentar engagement.
El proceso en clienteling es cerrar ventas,persuadir, y volver a vender aumentando la satisfacción del cliente.

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Tanto el clienteling como el Inbound Marketing coinciden en que utilizan la tecnología para aumentar las ventas, siempre bajo el conocimiento y satisfacción del consumidor.
En ambos casos el vendedor tiene suficiente información previa sobre el cliente que le facilita una comunicación y una satisfacción sine qua non del cliente. Lo que hace que cumpla sus expectativas.
La marca conoce lo que quieren los clientes por su itinerario en la web o su historial de compra en tienda física «clienteling»
Sólo es posible por la personalización de  experiencia de consumo, y el seguimiento que se hace al cliente con comunicaciones ad hoc.



Tanto el inbound marketing como el clienteling son dos técnicas que cuentan con el consentimiento e interés en recibir las notificaciones de la marca. Y las marcas así consiguen facilitar las compras al cliente.


«La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos» Phillip Kotler


#elcanaldelacomunicacion














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