Cerrar un buen negocio es el objetivo de todo empresario…

… pero sin comunicación y MK, el negocio que se cierre puede ser el tuyo.

Foto:WFM Comunicación
La comunicación como
tal  contribuye , crea, desarrolla, mantiene y hace más grande la imagen de una organización o profesional.
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Conocer las
necesidades estratégicas de nuestra empresa o actividad profesional son un
seguro de retorno de inversión.

Una de las
influencias más importantes en comunicación actual y en el uso de sus canales
la encontramos en el Manifiesto Cluetrain de 1999, http://www.cluetrain.com/ 
que con sus 95 tesis sentó
las bases de todo lo que vino a continuación.
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La llegada de
Internet como plataforma de comunicación fue otro de los impulsores. Hizo la
comunicación bidireccional y a tiempo real.

El universo de
canales de comunicación actual tiende al infinito, desde el correo electrónico,
a la nuevas herramientas más colaborativas,  Según la dircom de IKEA “Una empresa es pura comunicación”
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El cliente/usuario hace mucho que dejó de ser un mero espectador.

Actualmente  cualquiera puede ser portavoz de
nuestra empresa, de nuestros productos y servicios, Por eso la comunicación es
importante para las microempresas , es un fenómeno clave de posición
competitiva y desarrollo económico.
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Un especialista en
comunicación es un estratega empresarial.

Un experto en
comunicación  gestiona el
convencimiento, es decir, gestionar las expectativas, la percepción, la
reputación y el posicionamiento, en definitiva poner el valor estratégico de la
comunicación en las compañías.

La base además de escuchar y
conversar, y teniendo en cuenta que la
 comunicación
dentro de cualquier organización o empresa es transversal.
Necesita análisis previo, conocimiento del entorno,
público objetivo (
Target: baby
boomers, millenials, generacion y, generación X, generación Z…)
seguimiento y
análisis de resultados, simplificando mucho el proceso, si no te proponen esto como mínimo un experto llámalo comunity manager, Dircom etc, desconfía.
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Marketing, eventos,
Relaciones públicas, comunicación comercial, corporativa, Planificación
estratégica, consultoría de marca, publicidad, Comunicación interna,
institucional, comunicación externa, RSC, redes sociales verticales
(especializadas), blogs, Apps, ecommerce, la omnicanalidad, contenidos,
  big data … MK experiencial

Mcluham decía que el
medio era el mensaje, pues bien ahora las personas son el mensaje.

La
comunicación con sus canales y herramientas es la gran olvidada de los
emprendedores y las microempresas.


 #elcanaldelacomunicacion

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