Cambios continuos en el ámbito digital

Los cambios tan continuos en el entorno digital, hacen que las marcas, tengan que buscar soluciones a través de un conocimiento exhaustivo del consumidor, como no puede ser de otra manera, y con tecnología.
Foto:WFM Comunicación
El CRO Conversión Rate Optimization pasa primero por el análisis de usabilidad de la web, y de las KPI. En España no suele haber responsables de usabilidad de la web.
El CRO nos hace mejorar los objetivos de nuestra campaña de Mk, por eso muchas empresas han incorporado procesos estructurados de optimización.
Para poder cumplir objetivos, los consumidores deben estar en el centro de las decisiones, a través de la comprensión y del esfuerzo.
Resulta indispensable, evitar las malas experiencias online de los usuarios.
El proceso de conversión solo se puede hacer con el amplio conocimiento del cliente que evite problemas a corto y largo plazo.
El conocimiento de los movimientos, clic etc, del usuario en la web es la solución.

Utilizando herramientas tan conocidas como Google Analytics u otras menos famosas pero con resultados tan interesantes como la anterior. Nos ofrecen datos importantes a la hora de ver la mejora de la tasa de compra, conocer el tiempo de carga etc…
Como por ejemplo, Optimizely https://www.optimizely.com/

En UK el 46% de los anunciantes cuentan en sus equipos con uno o más profesionales responsables de mejorar el ratio de conversión.
¿Y en España?
En nuestro país el porcentaje es una diferencia abismal.

Los beneficios del CRO es aumentar la rentabilidad convirtiendo los clics en potenciales clientes y más tráfico que originen ventas.

#elcanaldelacomunicacion






Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar