Blog fundamental en la estrategia de Pymes y Freelance

Muchas veces las pymes o freelance nos pregunta si es necesario tener un blog.
Nosotros siempre indicamos que a día de hoy el blog es una parte fundamental de la estrategia.


Podemos comenzar con el «engagement» o conexión con los lectores, que en muchos estudios lo
utilizan solo como las veces que se ha compartido el post, pero debemos de
tener en cuenta las visitas que recibimos, los likes y visitas en Facebook, los
mas en Google plus, los retuits, además de las visitas al blog etc



Para muchos
expertos, el mk de contenidos no existiría sin los blog, y por si sirve de algo nosotros lo vemos de la misma manera.



Estructuralmente vamos a comenzar por  el título y su importancia,  es interesante  pararse a pensar como nos
puede funcionar en las redes sociales, por eso es conveniente que no supere los
60 caracteres , particularmente si utilizamos twitter y  lo pensamos
utilizar para enganchar al lector, nada fácil por otra parte, según diferentes
estudios sólo el 20% de los lectores después de leer el titular sigue leyendo.
Por ejemplo, el otro día un director de un periódico en un entrevista comentó que ahora los periódicos se leen en twitter  , por los titulares, y si enganchan, se pasan a la página del periódico, pero sólo a leer esa noticia.
Podemos
utilizar exclamaciones e interrogaciones en el titular. Con las exclamaciones
llamamos la atención y con las interrogaciones podemos realizar una pregunta
directamente a nuestros lectores, invitándole a interactuar. Pero debemos de
tener cuidado porque una exclamación o pregunta mal realizada  tiene el
efecto contrario.
 Un
blog debe de tener mucha vida activa, aunque dependerá de si es nuevo,si este es el caso es importante que la frecuencia sea casi diaria, si el blog ya tiene
un tiempo por lo menos 3 o 4 post a la semana, incluso si ya es un “clásico”
con una o dos a la semana es suficiente. Nuestros seguidores/lectores estarán esperando
los post. 
Cuando un
blog lleva tiempo y los contenidos dejan de ser interesantes, quizás porque hay
mucha profusión pero poca calidad, nuestro engagement comienza a bajar, aunque
nos sigan 500, 1000 personas etc. Actualmente muchos de los post en blog con cientos y miles de seguidores su tasa de lectura esta por debajo del 50% uno de los problemas  actuales es la sólo lectura del titular y nada más.
La planificación de contenidos en nuestro blog
es fundamental.
Los mejores
días para publicar muchos profesionales opinan que es de Lunes a Viernes, los
fines de semana baja bastante el índice de publicaciones por lo tanto para
algunos sectores quizás resulta más rentable. Cada sector tiene sus días y momentos, por ejemplo en nuestro caso descubrimos que para un cliente de público familiar infantil, era mucho mejor publicar y difundir por la mañanas y los fines de semana que a la hora de la comida. Incluso la tasa de conversión resulta mejor cuando lo hacemos así.
La hora de
publicar es otro tema interesante a tener en cuenta, por ejemplo, hay una gran
mayoría de blogueros  que publican a primera hora o a media mañana. Sin
embargo hay otros que prefieren publicar por la noche para que se lea a primera
hora del día siguiente. Respecto a esto también depende mucho del sector, por ejemplo, tenemos un cliente cuyos intereses están al otro lado del charco y publicamos y promocionamos a ultima hora de la tarde o por la noche que es cuando el feedback y la tasa de conversión también nos da buenos resultados.
Cada uno
debe de decidir el mejor momento dependiendo de su público y objetivo.
Y no olvidarnos que los contenidos deben de ser hipertextuales 
Tips que debemos de tener en cuenta.
1-    Nos tiene que gustar escribir.
2-   
Ser muy activos y perseverantes.
3-    No desesperar y tener suficiente paciencia, sobre todo al principio
4-   Planificar contenidos, horario, dias etc.
5-  Cuidar los contenidos teniendo en cuenta  nuestro objetivo
6-  Utilizar tags- etiquetas adecuadas y que nos ayuden en el posicionamiento.
7-  Los hasthag son actualmente imprescindibles, elijamos los adecuados a nuestros intereses.
8-   Ponernos en los zapatos de quién nos lee.
9-  Utilizar un lenguaje adecuado a nuestro público (no es el mismo público a la
hora de  hablar de branding que de alimentación,  restauración, importación,moda etc
10- Utilizar
fotos, vídeos y links que enriquezca y produzca un hipertexto de calidad, que
además nos ayude a posicionarnos mejor.
11- Utilizar
fuentes fidedignas.
12- Capacidad
de respuesta y de interactuar con nuestros lectores.
13- Utilización
de keywords adecuados en los textos.
14- Siempre
poner referencias y fuentes cuando son necesarias.

#elcanaldelacomunicacion

 


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